Olimpia

Peque Benítez: “Desde un principio dije que seríamos campeones”

Este viernes se cumplen 18 años de la tercera consagración de Olimpia en la Copa Libertadores y uno de los protagonistas de aquella gesta, Miguel Ángel Benítez, compartió detalles de lo que fue la conquista.
30/07/20 - 16:35
  • El Peque Benítez en el Noticiero de Tigo Sports

Miguel Ángel Benítez fue una de las piezas claves del Olimpia campeón de la Copa Libertadores 2002. Este viernes, la nación franjeada recuerda 18 años de aquella conquista, y el Peque abrió el baúl de los recuerdos en una amena charla con el Noticiero de Tigo Sports, comentando algunos detalles de lo que fue la tercera consagración decana en ese certamen.

“Yo creo que lo mejor para un futbolista es consagrarse campeón de una competición tan linda como la Libertadores, la Recopa o un Mundial. Yo creo que el secreto fue el entrenador, que supo manejar el grupo, porque había un grupo de jugadores de nombres y que venían de afuera”, comentó de entrada.

El Peque marcó uno de los goles más recordados de esa Copa ante Gremio, en el juego de ida por las semifinales en el estadio Defensores del Chaco: “Fue un gol lindo. Gremio vs. Olimpia fue una final anticipada dijeron. El estadio estuvo espectacular con nuestra hinchada. No podíamos jugar mal con nuestra gente. De por ahí sale la jugada con Gastón (Córdoba), le tira a Orteman (Sergio), me pasa el balón fuerte y gracias a eso pude hacer el autopase de taquito. La jugada me salió perfecta, en el segundo control ya miro la portería y gracias a la pegada fuerte que le di, la pelota le llevó las manos al arquero”.

Los goles de aquel Olimpia vs. Gremio en Asunción.

Con respecto a lo que fue la final, Benítez sostuvo que, aunque el juego de ida se perdió en Asunción, siempre mantuvo la fe en que la Copa llegaría a Paraguay.

“Sao Caetano era un equipo que había salido campeón y había llegado a la Libertadores y casi la consiguieron. Fue un partido muy duro. Acá, en Asunción, no teníamos que haber perdido. Pasó algo muy raro. Los once jugadores estábamos sin piernas y eso fue muy raro. Nos fuimos a Brasil confiados en que podíamos levantar el resultado, entramos confiados y yo desde un principio dije que íbamos a salir campeones y cuando mejor estábamos, nos hacen un gol. Se nos complicó, pero seguíamos con confianza y por eso en el 2-2 (en el global), y luego en los penales yo dije que sí o sí íbamos a ganar, porque siempre los brasileños le tienen miedo a los penales", afirmó.

Así también, el Peque recordó la consagración en la Recopa ante San Lorenzo de Almagro y lamentó no haber podido coronar ese 2002 con la Intercontinental y el torneo local.

“Jugamos y salimos campeones en Estados Unidos. Allí empezó a desintegrarse nuestro grupo. Yo fui nuevamente a España y comenzamos a esparcirnos todos. Pero conseguimos el objetivo que era la Libertadores y la Recopa. Lastimosamente fallamos en la Intercontinental y en el campeonato local”, resaltó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/08/20 21:20

Puntos que se valoran

02/08/20 21:15

Puntos valiosos

02/08/20 20:33

Se sube a la cima

02/08/20 15:19

Habilitado

02/08/20 8:56

Quiere la cima

31/07/20 20:30

En honor

31/07/20 18:03

Depende del resultado

31/07/20 14:36

El torneo más lindo