Olimpia

Caballero fue presentado

Metido en el grupo

El ex futbolista Mauro Caballero asumió como entrenador de Olimpia y estará al frente del plantel hasta fin de año. Reemplaza a Fernando Jubero.
22/11/16 - 09:30
  • Mauro Caballero, en el centro y de frente a los jugadores, durante su presentación ante el plantel del Decano. FOTO: @elClubOlimpia.
    Mauro Caballero, en el centro y de frente a los jugadores, durante su presentación ante el plantel del Decano. FOTO: @elClubOlimpia.

Olimpia reanudó sus actividades después de la dura caída del domingo por 2-1 ante Sol de América en el Defensores del Chaco, y que derivó en la salida del español Fernando Jubero. Ese mismo día, la directiva encabezada por Marco Trovato ya nombró al sucesor, que es una persona de la casa. Esa referencia es para Mauro Antonio Caballero, quien venía dirigiendo a la reserva del club.

Mauro asumió este martes de mañana en la Villa Olimpia, luego de una breve presentación realizada por Trovato. El nuevo técnico estará al frente del club en los cuatro encuentros que le restan al Decano en el torneo Clausura, en el que quedó con chances muy complicadas de poder ser campeón.

La Franja suma 37 puntos y está en el segundo lugar, a 5 del líder Guaraní, cuando quedan 12 unidades en disputa. A eso se le suma la resta de su mejor jugador, el volante ofensivo William Gabriel Mendieta, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estará inactivo por seis meses.

“Es un desafío y una responsabilidad. Sabemos lo que es estar acá, crecimos prácticamente. Vamos a asumirlo con tranquilidad, con calma, trabajando que es lo que necesitamos y esperar el apoyo de toda la gente que va a ser fundamental”, manifestó Caballero en sus primeras declaraciones ante los medios de prensa.

El ex delantero es uno de los futbolistas históricos del Decano; pues marcó el penal decisivo en aquella recordada final contra Sao Caetano en Brasil, donde le dio a Olimpia su tercera Copa Libertadores en el 2002.

El flamante director técnico dijo que el Franjeado se hace fuerte en situaciones difíciles como la actual, en la que está más cerca de perder el campeonato que de ganarlo.

“Nosotros tenemos la ilusión siempre de salir campeón, es nuestra obligación acá. El Olimpia se agranda cuando la situación es adversa. Hay que trabajar. Esa es la palabra clave.”, sostuvo Mauro.

Su debut será el sábado frente a Nacional, en el partido que se jugará en Para Uno, a partir de las 20:10. El cuerpo técnico de Mauro Antonio Caballero está integrado por Luis Alberto Monzón, Derlis Caballero y Víctor Quintana como asistentes. Fernando Cal es el preparador físico y lo asiste Johnny Piñánez; mientras que Carlos Rolando Galarza es el preparador de arqueros.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

22/11/16 17:23

Obligados a dar todo

21/12/16 23:11

Un año de expectativas

11/12/16 22:42

Hicimos lo que pudimos

10/12/16 20:42

Los elegidos de Mauro

09/12/16 20:07

No hay dudas

08/12/16 12:59

A mover el fondo

04/12/16 21:16

Resultado y nada más

04/12/16 19:32

¿Casualidad?