Copa de Primera

El engranaje de Olimpia para alcanzar el título

La estructura de la 41

Daniel Garnero encontró un esqueleto, una estructura principal que le dio un molde de juego que llevó al Decano a una nueva estrella.
31/05/18 - 11:22
  • Fútbol
    Daniel Garnero armó una estructura que lo llevó al campeonato.
Por Pedro Raúl Benítez
Pedro.BENITEZ@Tigo.net.py

Llegó a Olimpia a inicio de año, tras un tropiezo quedando fuera de la fase previa de la Copa Libertadores, empezó a mover las piezas para encontrar un engranaje que lo llevó al título número 41 en su historial. Daniel Garnero, primer argentino en festejar un título absoluto con Olimpia organizado oficialmente por la Asociación Paraguaya de Fútbol, mantuvo una base que hasta aquí hizo una campaña prácticamente perfecta.

ARQUERO:

Su llegada a inicio de año no fue rimbombante. En aquel entonces tuvo una competencia sana con Daniel Azcona, pero partido tras partido fue mostrando que estaba un escalón más que su colega. Alfredo Aguilar, quien tiene mucho que ver en esta obtención del título, se ganó, primeramente, el puesto, luego el cariño de la gente, con tapadas fundamentales y hasta algunas increíbles.

Aguilar fue clave para la estructura de Garnero, con una defensa que fue cambiando y cambiando, buscando seguridad para el arco de Olimpia, estuvo en 19 de las 20 fechas disputadas hasta aquí. El santaniano recibió 17 de los 18 goles que le marcaron al Decano.

DEFENSA:

Capaz una de las posiciones que más tuvo cambio, en algunos casos por lesiones, en otras por buscar el funcionamiento ideal. Entre los cuatro del fondo, quien más se destacó siguiendo con la estructura para campeonar fue Sergio Otálvaro.

El colombiano, temperamental y con mucho empuje cuando el equipo necesitó, disputó un total de 18 encuentros de los 20 jugados. No estuvo ante Independiente en la primera jornada y ante Sol en la fecha 19.

Bueno en la marca y con idas y vueltas interesantes, se volvió en uno de los pilares para Garnero que se despreocupó por ese sector.

MEDIOCAMPO:

Mordió el mediocampo. El Cachorro, Richard Sánchez, quien está siendo sondeado por varios clubes del exterior, prosigue con la columna vertebral de Olimpia para llegar a la 41.

Al igual que Aguilar, Sánchez estuvo en 19 de las 20 fechas disputadas hasta aquí. El único partido en el que no estuvo el Cachorro fue ante Independiente, correspondiente a la primera del campeonato Apertura.

Marcó un gol en el presente certamen, a Luqueño en el empate a dos, y le dio mucha claridad al mediocampo complementándose con Richard Ortiz.

DELANTERA:

Lindo problema para Garnero y para la elección de una columna vertebral. Pero este problema solucionamos citando al tridente decano. William Mendieta, Néstor Camacho y Roque Santa Cruz, los tres formaron un ataque franjeado de mucho respeto para los demás equipos.

De los tres, Roque fue quien apareció menos en el campeonato. Santa Cruz estuvo en 12 de los 20 partidos disputados. Mientras que Willy acumuló 17 y Camacho sumó 19 partidos jugados.

Santa Cruz le dio el toque necesario e inteligente al ataque franjeado. Respaldado por la clase de Mendieta, con 11 goles, y Camacho, actual goleador del campeonato con 12 dianas. Componen la columna vertebral a la que apostó Garnero para la obtención de la corona.

BONUS TRACK

Un apartado, por la importancia de los goles y por los pocos minutos sumados. Se lo apodó como el As bajo la manga con el que contó Garnero. Jorge Ortega, tuvo la oportunidad de ingresar en 8 partidos y sumó, en total, 165 minutos.

Ortega anotó 3 goles, doblete ante Sol de América en Para Uno en un partido en el que Olimpia arrancó abajo por 3-0 y el atacante se encargó de marcar el segundo y el tercero. Así también en otro partido con victoria sufrida, ante Santaní, anotando el segundo decano.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

28/06/18 15:47

Hay interés

11/06/18 17:39

El Player #22

10/06/18 20:41

14:41

06/06/18 13:44

10 albirrojo

01/06/18 18:53

El Tapador #20

30/05/18 23:08

Campeón con su gente

30/05/18 23:03

Objetivo cumplido

30/05/18 22:38

Manos claves