Copa de Primera

Olimpia, indiscutido dueño del clásico

El uno por uno del Decano

Alfredo Aguilar, Richard Sánchez y Néstor Camacho, los pilares de un Olimpia que redondeó un gran primer tiempo, cuidó la ventaja en el segundo y lo liquidó al final. Acá el análisis del equipo de Garnero.
19/08/18 - 19:10
  • El once inicial de Olimpia en el Clásico.
    El once inicial de Olimpia en el Clásico.
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

El uno por uno de Olimpia

Alfredo Aguilar: Cuatro tapadas claves, dificilísimas, de esas de arquero grande. La primera a Franco casi a quemarropa, el cabezazo de “Conejo”, el remate de Ruiz y la última a Haedo que encima termina en gol. La gran figura del triunfo franjeado, que no solo tapó, también hizo pausa cuando había que hacerlo y con la pelota en los pies, generó salida rápida y fue gigante bajo los tres palos.

Sergio Otálvaro: Toda la experiencia y el oficio de lateral para anular al juvenil Franco en el primer tiempo y aguantarlo a Ruiz y toda la carrocería azulgrana que se quería meter por su sector. Como frutilla de la torta, tremendo caño a Arzamendia sobre el final del juego.

Darío Verón: Un poco inseguro y dudando un poco en las salidas en el arranque del juego, pero con los minutos se fue asentando y fue clave en la defensa conteniendo a Churín, hasta el momento de su lesión.

Jorge Arias: El colombiano cada vez más compenetrado con lo que es el mundo Olimpia. Sin hacer mucho ruido se instaló en la zona central de la defensa y cada vez se lo ve más seguro. Cortó por arriba y por abajo y por momentos clarificó la salida.

Iván Torres: Bien en la marca, pero un poco impreciso con la pelota en los pies. Se equivocó mucho a la hora de los pases y en los centros. Le costó proyectarse en ataque sobre todo en el primer tiempo y cuando lo hizo no pudo resolver de buena forma.

Fernando Cardozo: Fundamental a la hora de la marca y también en ofensiva. Hizo que los laterales de Cerro se preocupen más por él que por proyectarse. A la hora de darle respiro al equipo en los últimos minutos se comportó como el más experimentado, peleando y ganando minutos en los últimos metros del campo de juego.

Richard Sánchez: La otra figura de Olimpia. En el primer tiempo fue el eje y el termómetro del Decano. Cuando la pelota pasaba por sus pies la salida del Decano se clarificaba totalmente. Anuló a Rojas y Palau en el primer tiempo y clavó un golazo, especialidad de la casa.

Richard Ortiz: Comenzó de gran forma el juego pisando fuerte en el mediocampo, pero el árbitro lo condicionó rápido con una tarjeta amarilla. Luego se metió entre los centrales y fue uno de los pilares en la defensa.

William Mendieta: No tuvo el destaque de otras veces. Está volviendo de una lesión y se notó. Igual con todo y eso tuvo destellos de magia asistiendo a Camacho dos veces, una de ellas el penal no cobrado por Eber Aquino.

Roque Santa Cruz: Importante siempre en la pelea, aguantando y generando espacios y juego. Tuvo una chance, pero llegó con lo justo y Silva le sacó el gol en el primer tiempo. También corrió mucho y colaboró recuperando pelotas en el medio.

Néstor Camacho: Importantísimo con su velocidad y su técnica. Siempre fue opción de descarga en ataque. En el segundo tiempo con sus corridas le dio respiro al equipo por momentos y cerró una gran noche con el gol de la tranquilidad.

Patiño, Vergara y Leguizamón: Los tres cambios de tinte defensivo que metió se acomodaron rápidamente al esquema. Patiño recibió un golpe a minutos de haber ingresado, pero se asentó y hasta buscó en ofensiva en los córners. Vergara tuvo cierres correctos jugando como último hombre y Leguizamón, por primera vez como volante central en Olimpia, fue clave. Sobre el final se mandó una gran corrida para el segundo gol.

Daniel Garnero: Acertó en todo y le ganó el duelo táctico a Cerro. Le salió nuevamente lo de poner a Mendieta por derecha y Cardozo por izquierda, cortando las salidas con los laterales de Cerro. Con los tres cambios en el segundo tiempo cuidó la diferencia y hasta la aumentó al final. Tarde redonda.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

18/09/18 14:35

Más movimiento

17/09/18 13:34

Con buen aire

15/09/18 19:58

Faltó claridad

15/09/18 18:57

Solazo en el Este

15/09/18 9:51

El puntero en el este

14/09/18 18:52

Una más

14/09/18 13:25

Bien recibidos

13/09/18 20:25

Esperando por Néstor