Olimpia

Daniel Garnero: “Soy optimista y creo que se va a solucionar rápido”

El entrenador de Olimpia contó cómo está viviendo este momento sin fútbol y manifestó su deseo de que la pelota pronto vuelva a rodar en las canchas.
23/03/20 - 13:07
  • Daniel Garnero, DT de Olimpia.
    Daniel Garnero, DT de Olimpia.

En una entrevista exclusiva para el Diario Olé de Argentina, el DT franjeado, Daniel Garnero, narró su experiencia personal en este momento de cuarentena que le toca vivir a casi todo el mundo.

El cuatro veces campeón con Olimpia y una vez con Guaraní, indicó que se siente raro con este encierro y, con mucho optimismo, manifestó su deseo de que la pelota pronto vuelva a rodar en el campo de juego.

Aquí, parte de la entrevista a Daniel Garnero.

-¿Cómo estás viviendo esta situación inédita?

-La sensación es extraña. Uno no está acostumbrado a vivir una cosa así. Soy optimista y creo que se va a solucionar rápido para volver a la competencia. Nosotros habíamos hecho un protocolo para entrenar fraccionando bastante al plantel, donde no se usaban los vestuarios. Ahora estamos preocupados y con incertidumbre. No sabemos cuándo arranca el fútbol. Ojalá arranque rápido. Sería algo muy bueno para todos.

-¿Se vive como cuando te toca estar lesionado y tenés que pasar mucho tiempo encerrado?

-Sí, pero ahí vos ya estás preparado porque vos sabés lo que te pasó. Esto es rarísimo. El hecho de tener que pedirles a los jugadores que se entrenen desde sus casas con elementos que no tienen es insólito. Vos no sabés si se van a hacer los boludos y no van a entrenar.

-Ganaste cinco torneos en Paraguay. ¿Es producto de tu crecimiento como entrenador?

-Lo que pasa es que los últimos equipos que me tocó dirigir en Argentina fueron equipos del interior con muchos problemas económicos e institucionales. Yo veía que estábamos logrando que los equipos tengan un buen funcionamiento. Estaba consolidando un cuerpo técnico. En un momento se me ocurrió que teníamos que salir del país. Buscar un país lo más cercano posible porque todos tenemos familia. Se dio la posibilidad de Paraguay y todo eso que yo vislumbraba que se nos podía dar se nos terminó dando acá. Si yo me quedaba en Argentina iba a tener que ir a otro equipo del interior con problemas y no iba a poder poner en práctica una idea de juego. Hoy estoy contento y tranquilo de que hago lo que me gusta y sale bien.

-¿En el fútbol es más difícil construir un equipo que apueste a la posesión que un equipo conservador?

-Tienen mucho que ver los contextos, adónde llegás y despues de quién. Te pongo un ejemplo: cuando me ofrecen Guaraní, contaba con futbolistas que sabían tener la pelota, que tenían en la mira el arco rival. Entonces no dudé ni un segundo. Y no fue casualidad que 16 partidos después salimos campeones. En el fútbol tienen que ver los contextos.

-Mencionaste que aprendiste a disfrutar de la profesión. ¿Cuál es la clave para poder hacerlo en un ambiente tan vertiginoso?

-Si me preguntabas hace un tiempo te hubiese dicho que es imposible disfrutar. ¿Te digo la verdad? Después de estos años en Paraguay lo he logrado. Las exigencias de los equipos grandes se multiplican. Y Olimpia es el más grande, el que tiene más logros internacionales, el más popular. En estos últimos dos años haber logrado tantos campeonatos me hace disfrutar de esta profesión que es muy ingrata.

La nota completa, aquí.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/04/20 17:13

Con aplausos

06/03/20 10:22

Faltó algo

27/02/20 18:12

Lo mismo

26/02/20 21:57

Hora de la rotación

23/02/20 20:38

Nos ocupa

21/02/20 20:52

Llamado Adebayor

16/02/20 23:09

Partido correcto

14/02/20 21:16

Vamos a ir por todo