Olimpia

Daniel Garnero avizora un semestre muy exigente

Daniel Garnero avizora un semestre más que exigente. El D.T. asegura que la base para salir adelante es la motivación propia de estar en Olimpia.
10/01/19 - 13:10
  • Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, durante su conferencia de prensa (Foto: @elClubOlimpia).

Olimpia cerró la primera parte de su pretemporada en Minga Guazú, Alto Paraná. Los trabajos se enfocan mayormente en la parte física y, la primera exigencia de fútbol, está marcada para el 16 de enero, ante General Díaz, en Para Uno.

En instalaciones del CIDE, Daniel Garnero compartió sus percepciones acerca del equipo. “Me pone contento tener este plantel, sabiendo que vamos a tener una exigencia muy intensa”, expresó.

El entrenador franjeado señaló el hecho de que el Decano jugará 28 partidos en 4 meses, entre torneo Apertura y Copa Libertadores. “Vamos a necesitar un plantel amplio para esa rotación, que va a ser una necesidad”, manifestó.

El grupo está completo y se cierra con la incorporación de Brian Montenegro, que comenzará a trabajar desde el lunes, ya en Villa Olimpia. “Era el puesto que estábamos necesitando para cerrar”, tiró Garnero.

Uno que podría dar una mano importante para el cuerpo técnico es Carlos Rolón, que está plenamente recuperado y tomando ritmo, luego de un año sin jugar por lesión. “Está haciendo la pretemporada como todos, con muchas ganas. Es un zaguero central muy bueno y, como lateral, sorprendió a todos. Lo podemos llegar a utilizar en las dos posiciones”, dijo el D.T.

Sobre el hecho de tener prácticamente dos jugadores por cada puesto, Garnero fue claro: “Estamos convencidos de que este semestre va a ser complicado, y tenemos que estar todos preparados. Al principio va a ser poco agradable para el que queda afuera, pero al que le tocó quedar afuera, va a terminar jugando en un partido muy importante, de eso no me queda ninguna duda”.

Consultado por la llegada de Horario Elizondo como director de árbitros, declaró: “No tengo tiempo para pensar en otra cosa que no sea Olimpia. Ojalá que el arbitraje mejore. La idea es que el fútbol paraguayo mejore”.

Finalmente, Daniel Garnero se refirió a que cada integrante del plantel principal deberá sumar su parte. “No hay nada que genere más motivación propia que estar en el Olimpia. Eso los jugadores se lo tienen que meter en la cabeza”, concluyó.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/02/19 14:16

Misma intención

06/02/19 14:42

A su tiempo

03/02/19 23:31

Marcamos la diferencia

31/01/19 22:22

Quiere esperar

26/01/19 23:13

Así lo vio

25/01/19 12:17

Por superarse

16/01/19 22:30

Cosas positivas

14/01/19 21:42

Son los primeros