Olimpia

Daniel Garnero, a las puertas de otra consagración

Cuando un grande se despierta...

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, comentó este martes cuáles son sus sensaciones ante una nueva posibilidad de gritar campeón con el Decano y de lo que significa en lo personal este presente con la franja negra.
27/11/18 - 20:50
  • Conferencia de prensa Daniel Garnero

El plantel de Olimpia cerró este martes con los preparativos para el juego de regularización ante Guaraní donde buscará coronarse como flamante campeón del Clausura 2018. Tras la movilización, habló en conferencia de prensa el entrenador Daniel Garnero, quien comentó sus sensaciones previas y cómo vive la posibilidad de una nueva vuelta olímpica.

“Nada puede desenfocarnos de eso, ni la gran ilusión, ni la gran posibilidad. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para saber que estamos ante una gran situación, que no dependemos de nadie, hacemos bien nuestro trabajo y tenemos grandes chances de lograr un gran objetivo”, indicó de entrada.

“Me da una alegría muy grande pero esa alegría no me deja desenfocarme de lo que tiene que ser el partido. Yo no puedo pensar en otra cosa que no sea el partido de mañana. Tenemos que hacer un partido muy inteligente y muy bueno para poder lograr el objetivo porque vamos a enfrentar a un rival muy difícil”, agregó.

Consultado si se podrá ver un partido igual este miércoles y el próximo por la final de la Copa Paraguay, Garnero fue claro: “La similitud es que se enfrentan los dos mismos equipos, pero son circunstancias totalmente diferentes. Hoy nosotros estamos ante la posibilidad de ser campeón y ellos no. El próximo partido los dos tenemos la misma posibilidad de lograr el objetivo asi que las circunstancias son diferentes”.

Garnero también habló de este presente que está viviendo Olimpia, con la doble chance de gritar campeón en este fin de año. “Es un club con muchísima historia que en los últimos tiempos no estuvo relacionado con su historia, le costó, tuvo inconvenientes de todo tipo y hoy las cosas están mucho más tranquilas. Es una institución que cuando las cosas se hacen bien se potencia todo. Hoy los resultados también acompañan y hoy Olimpia está de pie y Olimpia es un grande de Sudamérica y todos saben que cuando un grande se levanta, hace ruido”, destacó.

“Nosotros desde que llegamos, desde la dirigencia el objetivo era salir campeón. Cuando me mostraron las cosas que tenía el club me encantó el desafío porque yo creía y confiaba que con los elementos a nivel infraestructura, materiales, humano y futbolístico, Olimpia estaba en condiciones de pelear el torneo. Empezamos a ganar un funcionamiento, una idea que nos hizo ganar el primer torneo. Después de ganar algo siempre hay una relajación, pero acá hay un plantel de jugadores con mucha jerarquía. Nadie se desenfocó y hoy estamos en una instancia decisiva, nos agarra fin de año con grandes posibilidades de salir campeón dos veces más”, finalizó.

El equipo

En cuando al posible onceno para medir a Guaraní este miércoles, sería el mismo que arrancó el duelo con Libertad la fecha pasada. Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias, Iván Torres; Julián Benítez, Hugo Quintana, José Leguizamón, William Mendieta, Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/12/18 18:55

Sobre puntas de lanza

08/12/18 22:50

Último balance

24/11/18 23:05

Muy correcto

22/11/18 21:27

Solo piensa en el sábado

20/11/18 21:44

Como la costumbre

10/11/18 21:01

No tuvimos efectividad