Fútbol

Nouri despierta casi tres años después

El joven jugador del Ajax despertó del coma en el que se encontraba desde el 2017 tras sufrir una arritmia cardiaca en pleno partido. Mirá más detalles.
26/03/20 - 21:19
  • Nouri siendo asistido en el campo de juego en un amistoso en Austria. Foto: Twitter

En plena crisis epidemiológica, un milagro alegra la vida de una familia en Holanda. Este jueves se informó que finalmente el futbolista holandés de 22 años, Abdelhak Nouri, despertó de coma en el que se encontraba desde hace dos años y nueve meses.

El sábado 8 de julio, Nouri sufrió una arritmia cardiaca en medio de un amistoso de juveniles entre el Ajax y el Werder Bremen, en Austria. Fue rápidamente asistido por los paramédicos y llevado a un hospital en Innsbruck donde le diagnosticaron daño cerebral severo y permanente, lo que lo indujo a un coma muy profundo.

Casi tres años después, el joven futbolista despertó y muestra signos de mejoría. “Está despierto. Come, estornuda... En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero puede sentarse en una silla de ruedas y es una alegría volver a tenerlo entre nosotros", informó su hermano Abderrahim.

La familia de Nouri mantiene las esperanzas de que se recupere por completo. “En comparación con otros momentos, en este momento está bien. Mucho mejor", dijo Abderrahim Nouri, padre del jugador.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

31/03/20 12:38

Se cortó