Olimpia

Nery Pumpido: “La Libertadores con Olimpia es lo mejor que me pasó como DT”

Al cumplirse 18 años de la tercera consagración del Decano como campeón de América, el entrenador de aquel equipo rememoró el título conseguido en Brasil. “No es poca cosa ganar la Libertadores”, dijo.
31/07/20 - 14:36
  • Nery Pumpido: “No es poca cosa ganar la Libertadores”

31 de julio del 2002, fecha de la coronación de Olimpia en la Copa Libertadores. Este viernes, se cumplen 18 años del tercer trofeo que levantó el Franjeado en el torneo más importante de América. Fue tras vencer a Sao Caetano en la tanda de penales, luego del 2-1 durante los 90 minutos.

El argentino Nery Alberto Pumpido fue el entrenador de ese equipo, y charló para Tigo Sports Noticias, recordando esa hazaña.  

“Agradecido a Olimpia por haberme permitido dirigir a un club tan grande, a los jugadores, a la afición, por el apoyo cuando ganamos esa Copa Libertadores tan importante en el 2002”, manifestó Pumpido en el inicio de la charla.

“No tuve dudas en aceptar en seguida la propuesta de Olimpia, yo sabía que Olimpia era un club grande”, respondió el DT al ser consultado del momento en que recibió la propuesta de venir.

EL JUEGO CONTRA BOCA JUNIORS

El Decano eliminó en cuartos de final a Boca Juniors, que era el vigente bicampeón de la Copa Libertadores.

“Boca venía de ganar la Copa Libertadores dos veces de seguido. Olimpia venía con una buena tónica y después de pasar Boca, nos entró una etapa de duda por la pausa que íbamos a tener, porque las semifinales con Gremio iban a jugarse recién después del Mundial”, recordó Pumpido.

LA FINAL

Después de perder 1-0 en el Defensores del Chaco ante Sao Caetano, Olimpia tuvo que ir a Sao Paulo a remontar ese marcador, e incluso arrancó perdiendo en la revancha.

“Fuimos a Brasil y jugamos un primer tiempo extraordinario, y lo estábamos perdiendo 1-0. En el entretiempo felicité a los jugadores por el trabajo, solo nos faltaban esos dos goles para ganar el partido”, mencionó Nery, quien calificó ese logro como el más importante de su carrera como entrenador.

“Ganar la Copa Libertadores con Olimpia fue lo mejor que me pasó como técnico. No es poca cosa ganar la Libertadores, es muy complicada”, expresó.

Festejo de Olimpia en Brasil. FOTO: Reuters.

LA ANÉCDOTA

Nery Pumpido usaba un traje gris en los partidos de la Libertadores 2002, y ¿qué respondió cuando le dijeron si lo sigue teniendo?

“El traje gris que usé en la final se lo regalé a Osvaldo (Domínguez Dibb), en agradecimiento por la confianza que me tuvo. Ni bien volvimos de Brasil, fui y se lo di”, expresó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

31/07/20 9:44

Por tercera vez

02/08/20 21:20

Puntos que se valoran

02/08/20 21:15

Puntos valiosos

02/08/20 20:33

Se sube a la cima

02/08/20 15:19

Habilitado

02/08/20 8:56

Quiere la cima

31/07/20 20:30

En honor

31/07/20 18:03

Depende del resultado