Cerro Porteño

Haedo recuerda una simpática anécdota con Jürgen Klopp

Desde el 2008 hasta el 2010, el León Guaraní tuvo como entrenador en Borussia Dortmund al actual DT campeón de la Premier League con el Liverpool, y hoy día lo recuerda con mucha admiración.
30/06/20 - 20:37
  • Haedo habla de sus vivencias con Klopp

En medio de la rica charla que mantuvo Nelson Haedo Valdez este martes con la mesa de Rock & Gol TV, el capitán azulgrana recordó su paso por el Borussia Dortmund, donde coincidió con el hoy entrenador del Livepool, Jürgen Klopp, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo.

Haedo recordó una simpática anécdota que ocurrió cerca de las fiestas de Navidad cuando él, Lucas Barrios y unos cuantos compañeros más quisieron volver hacia esta parte del mundo para pasar las fiestas.

“Es un entrenador… para darte un ejemplo. Éramos 6 sudamericanos en Borussia y para Navidad uno necesita sacar pasajes antes porque teníamos solo 10 o 12 días de vacaciones para venir a Sudamérica y costaba mucho. Seis partidos antes le preguntamos cómo eran las vacaciones y entonces nos dice: 'Vamos a jugar los últimos cinco partidos, no les pido que ganen, pero sí que corran como equipo 121 kilómetros de promedio'. Hoy se corre 117 más o menos en la Bundesliga. Nosotros dijimos trato hecho. Le dijimos al arquero y todo que corra porque todo sumaba. Queríamos nuestro pasaje y conseguimos gracias a eso”, relató Haedo.

Nelson demostró mucho respeto y mucha admiración por el DT alemán y lo llenó de elogios. “Tiene mucho manejo de vestuario, pero a veces se le va la mano y viene y te pide perdón. Conmigo y con Lucas se cruzó dos veces y también con los brasileños. Es temperamental en el campo y se le va. Después viene y te abraza. Tiene mucho toque por eso los jugadores se juegan mucho por él”, sostuvo.

SELECCIÓN

Haedo también se refirió al problema de la Albirroja de no poder clasificar más a Mundiales y apuntó a la poca preparación de los futbolistas para triunfar en Europa.

“Es una pregunta que nos hacemos todos los paraguayos. Y hasta hoy no tenemos el secreto o la respuesta. Personalmente digo que hoy día se nos hace muy fácil ir a Europa o a México y lo difícil es quedarnos, estabilizarnos en una liga. Para eso tenemos que fomentar más nuestro fútbol en Paraguay porque acá es donde hacemos la base. Tenemos que hacerlos más fuertes a los jugadores para que vayan y puedan quedarse. Eso nos va a servir en lo mental”, indicó.

JUVENTUD AZULGRANA

El capitán del Ciclón también habló del presente azulgrana, que se esperanza mucho en la cantera por la situación económica actual y alabó el hecho de que al frente de todo esté Francisco Arce.

“La necesidad nos obliga a eso. Pero tenemos para eso al entrenador indicado que es Chiqui Arce. Russo (Miguel) no iba a ser así porque le gusta más los jugadores experimentados. Si Cerro apuesta a los jóvenes tiene al entrenador indicado”, destacó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

30/06/20 19:42

Porcentajes

25/06/20 17:58

Increíble