Fútbol

Buscando seguir arriba: el líder Sol de América

El puntero del torneo, Sol de América, va hoy al Defensores para jugar contra Nacional, que quiere acercarse a la cima. Transmite Tigo Sports, a partir de las 17 hs.
16/04/16 - 09:22
  • Brian Montenegro y el Mucamo Rober Servín, en una acción del partido que disputaron en la primera rueda en Villa Elisa. Foto: Guillermo Caballero.
    Brian Montenegro y el Mucamo Rober Servín, en una acción del partido que disputaron en la primera rueda en Villa Elisa. Foto: Guillermo Caballero.

Nacional eligió el estadio Defensores del Chaco para hacer de anfitrión frente a Sol de América, el equipo que mira a todos desde arriba. El cuadro tricolor  y el azul se miden esta tarde por la decimoquinta fecha del campeonato Apertura. El historial indica que jugaron 216 veces entre 1911 y este año. Hubo 74 triunfos de la Academia, 62 del Danzarín y 80 empates.

El Trico llega de caer 3-1 ante Olimpia de visitante. Quedó en la novena posición con 18 puntos, pero a solamente 8 de la cima. Por eso, ganando estará metido nuevamente en la pelea por el título, pese a que tiene a varios oponente encima. Sin embargo, una derrota prácticamente lo dejará afuera de toda chance.

El argentino Lisi tiene una duda para definir al acompañante de Montenegro en la delantera y está entre Colmán y Ramírez. La variante obligada es en la defensa, zona en la que ingresa Sixto Ramírez, en vez del suspendido Miguel Jacquet, expulsado frente al Decano.

Los azules vienen de una gran victoria conseguida sobre Libertad, al que derrotaron 2-1 el pasado lunes en Villa Elisa. Así se mantienen como únicos punteros con 26 unidades, 2 más que Rubio Ñu (venció anoche a Luqueño) y 3 más que Cerro y Luqueño. Nadie lo moverá de la primera posición tras esta fecha.

Lo máximo que puede ocurrir es que Cerro le alcance en caso de ganarle mañana a Guaraní. Pero sacando un empate hoy, el Danzarín continuará solitariamente en la cúspide.

El partido va en vivo por Tigo Sports a través de los canales 20, 100 y 710 (HD), a partir de las 17 hs. Dirige Carlos Arecio Amarilla, con asistencia de Eduardo Cardozo y Eduardo Britos. Puede verse igualmente en los celulares descargando la App de Tigo Sports.

Alineaciones probables:

Nacional: Ignacio Don; Juan Arguello, Herminio Miranda, Sixto Ramírez y Marcos Miers; Edgardo Orzusa, Derlis Orué, Dany Medina y Héctor Bustamante; Cristian Colmán o Robin Ramírez y Brian Guillermo Montenegro.
DT: Hernán Alberto Lisi.

Sol de América: Gerardo Ortiz; Aquilino Giménez, Rober Antonio Servín, Leandro Augusto Caballero y Diego Arrúa; Blas Yamil Díaz, Cristian Sosa, Cristian Paredes o Ignacio Miño y Marcos Duré; César Ignacio Villagra y Dionisio Ismael Pérez.   
DT: Daniel Oscar Garnero.  

Precios de entradas

Gradería Sur (visitante): 20 mil guaraníes.

Platea: (Hinchas locales): 20 mil gs.

Preferencia: 40 mil gs.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/04/16 8:41

Necesitan mejoría

01/04/16 8:43

Un duelo de punta

05/03/16 9:23

Presión extrema

22/02/16 19:11

Séptima función

16/05/16 9:04

La prueba del Ciclón

14/05/16 19:04

Lo ganó en la agonía