Mundial Sub 17

Paraguay reacciona a tiempo y está en cuartos de final del Mundial sub-17

Después de un primer tiempo para el olvido, la Albirroja sub-17 recuperó la memoria y le dio vuelta el partido a Argentina para terminar festejando un 3-2 que lo mete entre los ocho mejores del Mundial.
07/11/19 - 21:56
  • Compacto: Paraguay 3-2 Argentina

Otra noche memorable para el fútbol paraguayo. La Albirroja sub-17 marcó esta fecha en la historia grande al darle vuelta un 0-2 en contra a Argentina y terminar ganando 3-2 y así clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2019.

Después de un primer tiempo en el que los nervios y las imprecisiones hicieron irreconocible al equipo paraguayo, llegó el fútbol, la garra y los goles en el complemento para termina gestando un triunfo que se festeja en todo el país.

Sin ser superior, Argentina se encontró con dos goles de ventaja al termino de la primera mitad. Paraguay estaba desconcentrado, con un equipo partido, desordenado en defensa y sin conexión en ataque, permitió que el rival, ayudado por dos descoordinaciones albirrojas, golpee dos veces.

El primero llegó a los 27 minutos. Centro pasado desde la derecha, González que no sale y con un cabezazo colocado Exequiel Zeballos ponía el 1-0. Antes de que se cierre la primera mitad, a los 42 minutos, Matías Godoy, aprovechando un inmenso hueco en la parte derecha de la defensa paraguaya, pone el 2-0. Panorama oscuro para el equipo de Morínigo al final del primer tiempo.

Pero la película cambió de protagonista en el segundo tiempo. Matías Segovia actor principal en el arranque. Saltó al campo de juego y le cambió la cara a la Albirroja. Se tiró por derecha y comenzó a generar peligro. Tuvo el descuento en sus pies tras una corrida de Rodrigo López, el centro atrás y le queda al “Peque” que define justo donde estaba el golero.

Paraguay era otra cosa. Lo metió contra su arco a Argentina. Un tiro libre de Diego Torres casi rompe el palo argentino y el gol estaba al caer.

A los 58, pelotazo para Matí Segovia que mete el cuerpo y le gana a su marca, pero define y pega en el arquero, el rebote da en Cano y va hacia al arco y el defensor ya no la puede sacar. Descontaba Paraguay y quería más.

La Albirroja siguió martillando en busca del empate que llegó a los 73’. Pelotazo al área que baja Rodrigo López para que controle Diego Torres que busca el espacio, lo encuentra y saca el zurdazo esquinado para desatar la locura. Paraguay llegaba al empate, pero no se conformaba.

Argentina también salió a buscar, herido en su orgullo, pero se topó esta vez con una muralla guaraní, que ni bien encontró el espacio para el golpe de nocaut, que llegó a los 86’. Pelotazo para Diego Duarte que corrió desde su campo. Metió tarjeta de invitación y sacó a bailar a su marcador. Amague, túnel, enganche y viaje, para luego sacar el tremendo zurdazo al ángulo, imposible para el arquero y desatar el carnaval paraguayo.

Ya con la ventaja llegó la hora de sufrir un poco. Argentina fue con todo a tratar de igualarlo, pero como en todo el partido nunca fue más que Paraguay. La Albirroja terminó aguantando los 6 minutos que adicionó el árbitro y a festejar.

Paraguay eliminó a Argentina con una remontada histórica, está entre los ocho mejores del Mundial y se verá las caras con Holanda el domingo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

13/11/19 12:17

Proceso que no termina

10/11/19 19:09

Factor cansancio

10/11/19 18:32

Hasta aquí

10/11/19 8:33

Por un paso histórico

08/11/19 13:33

La segunda en cuartos

07/11/19 22:33

Nos repusimos

07/11/19 22:17

Sabe que se puede