Brasil da vuelta el partido ante México y es campeón del mundo sub-17
La selección brasilera sub-17 se convirtió este domingo en tetracampeón del mundo. Sí, el seleccionado verdeamarelo superó 2-1 a México en la final de su Mundial y levantó la copa en la categoría por cuarta ocasión en su historia.
La cosa no fue fácil para el conjunto dueño de casa, ya que tuvo que esperar hasta el final del partido para dar vuelta el marcador y terminar festejando. También hubo polémica incluida en el empate del seleccionado brasilero.
A los 66 minutos, tras un centro desde la izquierda, Bryan González aplica un cabezazo que se termina clavándose en el ángulo brasileño para el 1-0.
Brasil buscó desesperadamente el gol del empate y cuando parecía que no se le daba, apareció el VAR para ser protagonista y asistir al árbitro que termina sancionando penal por falta sobre Verón. Kaio Jorge, con un remate justo, pone el 1-1 a los 84'. Y cuando parecía que el juego se estiraba hacia el alargue, tras un centro desde la derecha, Lázaro se mete y define para el 2-1 final a los 92'.
Fue festejo nomás de la Canarinha sub-17 que se consagra por cuarta vez en su historia y se tomó la revancha por lo sucedido en el 2005, donde México le había ganado la final del Mundial.
BRASIL BRASIL BRASIL
¡Campeona del mundo!
#U17WC pic.twitter.com/JrPeIizyGy
— #U17WC (@fifacom_es) November 17, 2019