Opinión

Los que pretendieron jugar, se fueron del Mundial

'Antifútbol' para sobrevivir

A los ojos del mundo, Marruecos y Egipto ‘jugaron bien’, más allá de quedar fuera de la Copa del Mundo. Por otra parte, equipos más conservadores, etiquetados como promotores del ‘antifútbol’, siguen en pie.
21/06/18 - 12:40
  • Mohamed Salah lamenta la eliminación de Egipto, a manos de Rusia (Foto: HSB Noticias).
Por Carlos Neumann
cneumann@tigosports.com.py

La primera semana del Mundial Rusia 2018 ya confirmó a sus primeros eliminados. Tras batallar durante 4 años, toda la ilusión de millones de hinchas se vino abajo, en tan solo 120 minutos.

Las primeras selecciones en quedar fuera de competencia fueron Marruecos y Egipto, que perdieron sus dos partidos iniciales en fase de grupos. Ambos mostraron mucha intención en ofensiva, pero pagaron caro a la hora de defender su arco.

El estilo de juego que está dominando en los estadios de Rusia es el de tener cuidado en defensa. Por eso, se convierte, de a poco, en uno de los Mundiales con menor cantidad de goles registrados en los primeros días. Por ejemplo, ayer miércoles fue el día con promedio más bajo de goles marcados en UNA JORNADA de Copa, desde 1978: En los tres partidos jugados, hubo apenas 3 anotaciones.

Lo que se ve, hasta el momento, es que dos equipos MUY CONSERVADORES, como Irán e Islandia, continúan con vida en la competencia, mientras los que se animaron a jugar, Marruecos y Egipto, vuelven a casa con más pena que gloria.

Los gustos, en cuanto a identidad de juego, no son muy variados en el mundo del fútbol. Unos, por inclinación al estilo defensivo reciben la calificación de ‘anti-fútbol’, mientras que otros, de escuela más ‘guardiolística’, se enfocan en que conseguir un buen resultado, debe lograrse, indefectiblemente, con el mayor porcentaje posible en posesión de la pelota.

Marruecos acorraló contra su arco a Portugal, pero no le alcanzó. Egipto tuvo en vilo a Uruguay y, ya con Mohamed Salah, fue más que Rusia, que se le impuso en el marcador. En la otra orilla de los gustos futbolísticos, Islandia e Irán se defendieron con 11 jugadores ante Argentina y España, respectivamente, y continúan firmes, con la ilusión en la mochila.

¿Existe el anti-fútbol o, sencillamente, todas las herramientas son válidas para lograr un buen resultado? La gran verdad en este juego, como en la vida misma, es una sola: el merecimiento y la justicia no están a la orden del día.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

16/07/18 10:31

Campeón moral

15/07/18 20:23

En el ojo del VAR

15/07/18 20:01

¡Uruguayo nomá'!

15/07/18 15:21

El sueño del pibe