Sol de América

Miguel Figueredo: “Los test garantizarán que los jugadores estén sanos”

El presidente de Sol de América se refirió al protocolo sanitario de la APF. Además, mencionó que la sede del equipo azul está lista para reiniciar las tareas.
29/05/20 - 14:37
  • Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

Club ordenado, de esos que le ponen todas las comodidades a su plantel. Ese es Sol de América, presidido actualmente por Miguel Figueredo. El mandamás del cuadro danzarín recibió a Tigo Sports para charlar de lo que se viene para el fútbol paraguayo, con la reanudación del torneo Apertura, prevista para el 17 de julio. 

Figueredo dijo que la sede solense ubicada en Villa Elisa, está en perfectas condiciones para la vuelta de los entrenamientos, destacando que se adelantaron al protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Nos adelantamos en algunos trabajos del protocolo, porque teníamos conocimiento sobre el tema. A Sol de América le ayuda mucho su infraestructura. Tiene los vestuarios separados y no debajo de la gradería como la mayoría de los clubes. Tenemos cuatro canchas en un mismo predio y eso facilita muchísimo para que haya distanciamiento. Villa Elisa está habilitada”, resaltó el directivo.

“Los test se van a hacer cada siete días, a partir de la semana que viene, tanto para los entrenamientos como para la pretemporada y los partidos con mayor razón. Son un poco molestosos, pero para el fútbol tenemos que hacer ese esfuerzo. Ese examen nos garantizará que los jugadores estén sanos y no lleven el virus a sus casas, ni contagien a otros compañeros”, agregó Figueredo.

Con relación al segundo torneo del año, Figueredo dijo que será con Liguilla, aunque no hay nada determinado, pero aseguró que ese campeonato terminará sí o sí antes de fin de año.

“El torneo Clausura será con un sistema de Liguilla, no está definido aún, pero el campeonato terminará entre el 20 y 21 de diciembre”, mencionó.

LA SUDAMERICANA

El presidente de los azules confía en que además de la competencia local, también se puedan reanudar las copas internacionales. Sol de América compite desde hace cinco temporadas seguidas en la Sudamericana.  

“La Copa Sudamericana a nosotros nos entusiasma muchísimo. Es el quinto año consecutivo en el que estamos participando. La Conmebol hará un esfuerzo para que la Copa termine y confiamos mucho en ellos”, sostuvo Miguel Figueredo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/06/20 20:02

Postura solense

22/05/20 22:33

Un paso adelante

14/05/20 20:08

Brillan al día

01/05/20 1:20

Sol en armonía

04/04/20 20:28

Entrenamiento virtual

22/06/20 11:00

Tercer test

19/06/20 18:53

La visión del DT