Sol de América

Miguel Figueredo: “En Sol, estamos listos para volver”

El presidente de Sol de América señaló que el club se encuentra listo para volver a las actividades presenciales el día después de que la APF y el Ministerio de Salud otorguen su visto bueno.
22/05/20 - 22:33
  • Miguel Figueredo, presidente de Sol de América. Foto: Twitter

En comunicación con Rock&Gol TV, Figueredo explicó el motivo de su última publicación en redes sociales, en la cual en tono imperativo expresó que el Danzarín está como para retornar a las prácticas deportivas en su predio ubicado en Villa Elisa mañana mismo, respondiendo a algunos que afirman que Sol de América se encuentra entre los clubes con actitud negativa hacia el regreso del fútbol.

“Apenas tengamos el visto bueno de la APF y del Ministerio, nosotros estamos para volver. Queremos volver, porque de repente se pone en duda, y hay gente, sobre todo en Twitter. Nosotros somos uno de los que más queremos volver. Escuché por ahí que algunos jugadores decían que si no estaban al día los clubes, no retornaba el fútbol, y bueno, nosotros en ese sentido estamos más que al día con los jugadores. Después hablaban del tema de la habilitación de los estadios, y nosotros estamos un paso adelante en eso. Ya invertimos, ya revisamos, lo probamos. Hoy podemos arrancar en nuestro estadio si nos autorizan. Nuestros jugadores extranjeros nunca salieron del país. Nuestro cuerpo técnico, que también es extranjero, sigue en el país, se sigue entrenando en las casas. Todos nuestros jugadores están en Paraguay, y tenemos también la suerte que como estamos en el rubro de salud, que podemos realizar hoy el test a nuestros futbolistas y mañana pueden estar en la cancha. Más preparados que nosotros no sé, si eso no es señal que queremos volver, entonces los que están hablando ya no quieren ver la realidad nomas”, comentó el máximo dirigente del club azul.

“Nosotros nos preparamos, pero sin tampoco pecar de apresurados. Nosotros queremos consolidar lo que se logró hasta ahora, que no es poco, que las autoridades con muy buen tino dispusieron, y tenemos un logro de circulación prácticamente cero, y vamos a seguir las recomendaciones, pero no nos vamos a sobrepasar sobre lo que dicta la APF ni el Ministerio. Al día siguiente que nos den la autorización estamos listos”, insistió además.

Por otra parte, nuevamente consultado sobre alguna fecha posible para el retorno del fútbol, Figueredo señaló que el día 28 de mayo se tendrá una respuesta más clara, teniendo en cuenta que en un principio, todos los presidentes se encontraban de acuerdo con la vuelta del fútbol, siempre y cuando las condiciones sanitarias estén dadas.

“Quedamos por unanimidad con todos los presidentes que el día 28 nos íbamos a juntar para tomar una determinación de poner fechas en caso de que las condiciones estaban dadas. Cómo ahora vemos que las condiciones están dadas, entonces empezaríamos a abarajar fechas. La mayoría quiere volver, pero lo quiere hacer con seguridad”, culminó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

14/05/20 20:08

Brillan al día

01/05/20 1:20

Sol en armonía

04/04/20 20:28

Entrenamiento virtual

23/05/20 17:56

Presente

23/05/20 9:14

Arrancan los cuartos

22/05/20 14:13

Danza bien

20/05/20 20:50

Cierre ganador