Fútbol

Michael Sánchez: “Sentamos las bases de la elaboración de un manual instructivo”

El director de competiciones de la APF se refirió a la guía operativa que se está preparando para cuando vuelva el fútbol, el próximo 17 de julio.
26/06/20 - 15:11
  • Sánchez: “Quiero destacar la excelente predisposición de cada uno de los clubes”

El jueves de tarde, desde la Web de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se informó acerca de una reunión en la que se comunicó sobre un manual operativo a ser usando durante los partidos del campeonato Apertura.

Esto acompañará al protocolo sanitario elaborado por la Dirección médica de la APF, y que ya está siendo implementado por los doce clubes de Primera División, con miras a la reanudación del torneo, fijada para el 17 de julio.

“Tuvimos una reunión muy importante para sentar las bases de la elaboración de un manual instructivo, para todo lo que serán los partidos del campeonato”, manifestó Michael Sánchez, director de competiciones de la APF, en una entrevista para Tigo Sport Noticias, este viernes al mediodía.

“Esto para todo lo que va después de la línea, es decir, doctores, veedores, gente del VAR, pasapelotas, la prensa, el número de personas que debe haber, y queremos empezar a usar este manual en los amistosos”, agregó Sánchez.

La idea es que una vez que los clubes comiencen a disputar partidos amistosos, lo hagan siguiendo el protocolo sanitario y también los pasos a ser determinados en ese manual instructivo.  

“Esto es algo totalmente nuevo para todos, nunca pasamos por algo similar en la historia, estamos aprendiendo día a día y para nosotros va a ser muy importante poner en práctica esto en los amistosos, para ajustar detalles en caso que haga falta”, mencionó Sánchez.

BUENA VOLUNTAD DE LOS CLUBES

El director de competiciones de la APF resaltó la apertura que tuvieron los equipos para adecuarse a todas las exigencias del plan sanitario.

“Quiero destacar la excelente predisposición de cada uno de los clubes, de los presidentes, de los médicos y todos los que nos recibieron, porque hicieron un gran trabajo para que se cumpla con la habilitación”, indicó.

LA PRENSA EN LOS JUEGOS

“Al principio era cero presencia de cronistas, pero luego se estuvo viendo con la comisión médica y eso se verá en el manual instructivo de la APF, cuántos periodistas pueden estar, por dónde deben entrar y otros detalles”, comentó Michael Sánchez.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

12/05/20 13:42

Todos menos uno

11/07/20 18:50

Advertencia

10/07/20 20:54

Cuidemos el fútbol

08/07/20 14:17

Bien recorrido

07/07/20 12:16

Cada uno

06/07/20 17:28

Ajustando los detalles

05/07/20 14:18

Bien encaminado

03/07/20 20:34

Con responsabilidad