Olimpia

Olimpia y la estrategia para cumplir con sus jugadores

Marco Trovato mencionó que la prioridad a la hora de pagar honorarios la tienen los jugadores que ganan en guaraníes y los personales del club. Con las estrellas se va a negociar. Atendé.
04/04/20 - 18:17
  • Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Archivo

La pausa obligada que ha sufrido el campeonato local, así como los torneos a nivel internacional, por la propagación del virus Covid-19, está afectando económicamente a la mayoría de los clubes de plano local.

Todos ellos han dejado de percibir ingresos importantes en materia de recaudación, premios y en algunos casos hasta de auspicios. En contrapartida se ven obligados a cumplir con el pago de honorarios tanto con jugadores como personales, por lo que los números no cuadran a final del mes.

Olimpia, pese a haber generado una fuerte base económica en los últimos años, está sintiendo el momento económico por lo que se ve obligado a tomar medidas. Marco Trovato, presidente del club, reconoció que tienen un plan para sortear la crisis económica a nivel mundial.

“Tenemos un plan armado donde ya hemos hablado con nuestro plantel. La ventaja que tenemos es que estábamos al día con nuestro plantel hasta que todo esto explotó. Ahora le hemos expresado a nuestra plantilla que la prioridad es mantener al día a los jugadores que ganan en guaraníes y todo lo que es staff: Divisiones Formativas, administrativos, cancheros, utileros, masajistas, y toda la gente que trabaja en Olimpia”, explicó a la 970 AM de nuestro país.

Pero como en toda estrategia de salvataje, hay sacrificios por hacer. “Con los jugadores que ganan en dólares, que ganan un poco más de dinero, charlaremos para empezar a reestructurar la deuda y ponernos al día una vez que arranque de vuelta el fútbol”, sostuvo.

“Esta es una situación muy complicada, pero sabemos que la vamos a sacar adelante y sabemos que todos unidos lo vamos a llevar adelante”, añadió posteriormente Trovato, a la par de reconocer que han podido superar peores condiciones.

Desde la ida de Emmanuel Adebayor a su país para pasar la cuarentena varias incógnitas surgieron alrededor, por lo que Trovato tuvo que aclarar que el atacante togolés volverá. “Nosotros tenemos contrato y siempre lo que caracterizó a esta comisión directiva, desde que yo llegué, fue respetar los contratos; si yo no te puedo pagar te voy a decir que no puedo, pero te voy a pagar. Siempre fuimos muy claros, nunca mentimos a ningún jugador”, aseguró.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/04/20 13:49

En todo

08/04/20 20:42

Añoranza franjeada

07/04/20 14:30

Misma línea

19/03/20 16:54

El Challenge de Trovato

16/03/20 19:05

Acatar las órdenes

02/03/20 13:50

Varios aspectos

25/02/20 14:31

Vamos a pelear

23/02/20 14:15

Aprobado