Maradona y un plan solidario en medio de la crisis
La crisis económica a nivel global comienza a sentirse también en el fútbol. Clubes de distintos países tomaron la determinación de, por ejemplo, reducir el salario de sus jugadores.
Esa es una vía para instituciones poderosas, con ingresos suficientes para apearse en situaciones adversas. Sin embargo, la realidad es distinta en clubes de menor caja, cuyos futbolistas se ven afectados directamente, al no percibir sus haberes.
Diego Maradona, actual entrenador de Gimnasia, en Argentina, propone imitar un sistema que tuvo éxito en Alemania. "Los jugadores que tuvieron la suerte de ganar mucha guita en su carrera, hoy deberían armar un fondo común para ayudar a los pibes del ascenso", manifestó a Infobae.
El astro resaltó los esfuerzos de Futbolistas Argentinos Agremiados y se puso a disposición de arrancar la iniciativa con entrenadores. "Por nuestra parte, estoy dispuesto a juntarme con colegas para ayudar a los técnicos del Ascenso", aseguró.
Maradona apuntó contra los clubes que, ante la situación vivida mundialmente por el coronavirus, aprovechan para no cumplir con los futbolistas. "Hay algunos que ahora se hacen los boludos y vienen con kilombos de hace años, parece que siempre tuvieron una pandemia en esos clubes, los jugadores tienen que cobrar para comer", aseveró.