Fútbol

Maradona revela inéditos detalles sobre “la mano de Dios”

El exjugador recapituló aquel recordado tanto ante Inglaterra en México 86, uno de los dos golazos que hasta hoy día permanecen en las retinas de los futboleros del mundo. ¿Qué le dijeron sus compañeros en medio del festejo en cancha?
16/04/20 - 23:17
  • Maradona se eleva sobre la humanidad de Shilton y empuja el balón con la mano. Foto: Página 12.

En una entrevista revelada este jueves, Diego Armando Maradona rememoró algunos detalles del primer gol que le marcó a la selección de Inglaterra en el estadio Azteca, el 22 de junio de 1986, en el partido correspondiente a los cuartos de final del ecuménico disputado en México.

Además de íntimos secretos de su niñez y adolescencia, el histórico “10” de la Argentina reveló que, esa tarde, los primeros en cuestionarle tal jugada fueron sus propios compañeros, a quienes en ese momento solo atinó a mandarlos a callar, de manera que el árbitro tunecino Ali Bin Nasser no cayera en cuenta de la mal intencionada acción.

La nota completa se puede ver desde el sitio oficial de AFA Play, donde el actual entrenador además otorga otras perlitas anecdóticas, como su versión del “gol del siglo”, o la charla que tuvo con el citado juez 30 años después, en los Emiratos Árabes Unidos: “Lo visité mientras estaba en Dubái. Él me dijo una cosa: Los líneas cobraron el gol, no vieron la mano, pero hubo 80 mil personas que tampoco se dieron cuenta. Yo solo no fui el equivocado. Se equivocó toda la cancha", develó el Pelusa.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN