Guaireña FC

Luis Cáceres: “Todo puede cambiar en 15 días”

Para el presidente de Guaireña, Luis Cáceres, nada aún se encuentra completamente definido respecto a la vuelta del fútbol paraguayo y el posible formato de disputa que pretende aplicarse al campeonato. “Hay que tomar todo esto con calma”, analizó el dirigente.
07/05/20 - 19:01
  • El Parque del Guairá no sería habilitado por el protocolo Covid. Foto: Archivo

Tras la última reunión pro-protocolo de bioseguridad entre los doctores representantes de todos los clubes de Primera División y el jefe médico de la APF, el regreso del fútbol va tomando forma.

En principio, tal documento a presentarse al Ministerio de Salud, el cual finalmente será el ente encargado de aprobar, o no, el esperado retorno, contempla una concentración abierta en la que los futbolistas tendrán la libertad de movilizarse desde los lugares de entrenamiento a sus casas, así como la habilitación de seis estadios, todos de la capital del país, como sedes únicas para la disputa de las fechas que el Apertura tiene pendiente.

En ese caso último, uno de los equipos más afectados sería el de Guaireña, puesto que los mejores resultados en lo que va del año los había conseguido en su cancha, ubicada ésta a 155 kilómetros de Asunción, en Villarrica, donde además reside la mayor parte de los miembros del plantel.  

“Si es la única forma de volver, vamos a acatar, pero hay que ver cómo se va desarrollando todo. Creo yo que lo más coherente sería tomar todo esto con calma, ver cómo van pasando los días, porque 15 días atrás era ‘90 días de concentración cerrada y punto’, quiere decir que en 15 días más puede volver a cambiar la cosa, así que ha tomar esto con calma e ir viendo el escenario que se va presentando día a día”, señaló al respecto Luis Cáceres, en contacto con Rock&Gol TV, antes de exponer las opciones que desde el club barajan en caso de que todo quedara como actualmente se maneja. “Si finalmente se decide hacer una concentración abierta, podríamos quedarnos en Villarica e irnos para jugar de local y de visitante en Asunción. Nos vamos una noche antes, o en la mañana del partido, usamos un colectivo solamente nosotros, y cosas así. Creo yo que se van generar un par de opciones más que hace 15 días no teníamos”, deslizó el presidente de la institución reciénteme ascendida a la máxima categoría del balompié local.

“Otra opción para nosotros sería la de llevar a los jugadores a Central, pagarles un hotel, departamento, y trasladarnos todos, pero acá los jugadores, sobre todo los que vinieron a quedarse, no quieren salir de Villarrica. Si vamos a darles a elegir prefieren quedarse en Villarrica, concentrar acá, entrenar acá y nos vamos el día del partido”, complementó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

03/06/20 19:31

Pierde mucho

26/05/20 12:12

Albergue albirrojo

12/05/20 16:21

Visera verificada

12/05/20 8:25

Inician Fase 0

09/05/20 16:44

Extiende el cierre

15/04/20 14:53

La pelota parada

07/04/20 10:43

Nos cuidamos todos