Fútbol

Los mejores arqueros del mundo disputan el Premio Yashin

La revista France Football, que otorga el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, inaugura un reconocimiento exclusivo para los mejores porteros.
21/10/19 - 17:38
  • Allison Becker, del Liverpool, que ya se quedó con el Premio The Best de la FIFA al mejor arquero de la temporada (Foto: @LFC).

France Football dio a conocer a los nominados al Balón de Oro, el premio otorgado al mejor jugador de la temporada. En la última ocasión, quedó en manos de Luka Modric, que cortó una racha de 10 ediciones seguidas dominadas por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Esta vez, la revista francesa inaugura un espacio exclusivo para los mejores arqueros del mundo. Diez porteros fueron nominados al Premio Yashin, que recibe este nombre en homenaje a Lev Yashin, conocido como la Araña Negra.

El soviético, que jugó desde 1950 hasta 1971, es considerado como uno de los mejores arqueros de la historia. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol lo reconoció como el mejor portero del Siglo XX, mientras que, además, es el único arquero, hasta la fecha, en ser premiado con el Balón de Oro.

Los nominados al premio son Allison Becker (Liverpool), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Ederson (Manchester City), Samir Handanovic (Inter de Milán), Hugo Lloris (Tottenham), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Andre Onana (Ajax), Wojciech Szczesny (Juventus) y Marc-Andre Ter Stegen (Barcelona).

La ceremonia de entrega de premios se realizará el próximo 02 de diciembre.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN