Fútbol

Detalles de la vuelta del fútbol en Costa Rica

La Liga tica fue la primera en América que reanudó el fútbol tras la pausa por el coronavirus. Kristian Mora, de Tigo Sports Costa Rica, nos cuenta al respecto.
22/05/20 - 13:43
  • La Liga de Costa Rica volvió bajo estrictas medidas de seguridad. FOTO: @UnafutOficial.

Desde el pasado martes volvió el fútbol a Costa Rica, el país centroamericano que decidió retomar la competencia pero bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y con partidos a puertas cerradas.

“En Costa Rica hubo muy pocos casos (coronavirus) y muy pocas muertes, y eso empujó a la vuelta del fútbol bajo estrictas medidas de seguridad”, comentó Kristian Mora, periodista de Tigo Sports Costa Rica, en entrevista con Tigo Sport Noticias, este viernes.

“El fútbol estuvo parado durante dos meses y doce días exactamente”, agregó el colega, quien dijo que los protocolos sanitarios se cumplen a rajatabla.

“El Ministerio de Salud controló a diario para que se cumplan todas las medidas en los clubes. Cada estadio tiene que ser desinfectado previo a los partidos. El equipo visitante llega uniformado. No hay presencia de prensa escrita, solo los medios electrónicos. Los jugadores suplentes deben estar detrás de las bancas, en las graderías, y a una distancia de más de dos metros cada uno. El equipo arbitral debe llegar por separado, no pueden venir en el mismo vehículo”, dijo Mora.

El colega destacó que no hubo ningún futbolista afectado hasta ahora por la enfermedad, y que en caso que haya un contagiado, ese jugador será apartado del resto de la plantilla.

“Si un futbolista da positivo, la competición no se detiene. Simplemente se aparta a ese jugador. Hubo exámenes previos y por ahora no hubo ningún caso entre los jugadores”, mencionó Mora.

Este sábado, dos partidos de la Liga costarricense podrán verse por la pantalla de Tigo Sports+. Primero, Jicaral versus Grecia, desde las 17:00. Más tarde, el puntero Deportivo Saprissa visita a Santos, a partir de las 22:00.

Saprissa tiene 36 puntos, 4 más que el segundo, que es Liga Deportiva Alajuelense.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

24/05/20 0:05

Se apuntala en la cima

23/05/20 20:22

Agónico

23/05/20 10:58

Hay acción

21/05/20 11:53

Es el líder

20/05/20 22:15

Se prende