Libertad

Aldo Bobadilla comienza a armar el Guma 2018

Primeras pruebas

Libertad empezó a tener los primeros movimientos tácticos y el técnico Aldo Bobadilla probó un once, al que luego le introdujo cambios. Los Repolleros disputarán tres amistosos antes de entrar en acción en el torneo Apertura.
12/01/18 - 12:30
  • Cristian Riveros, uno de los refuerzos albinegros, disputa la pelota con Iván Ramírez. Más atrás, Oscar Cardozo. FOTO: @Libertad_Guma.
    Cristian Riveros, uno de los refuerzos albinegros, disputa la pelota con Iván Ramírez. Más atrás, Oscar Cardozo. FOTO: @Libertad_Guma.

El plantel de Libertad cumple una intensa pretemporada que es a triple turno. A primera hora de la mañana ya se movilizan los jugadores, que al mediodía trabajan en el gimnasio y a la tarde tienen contacto con el balón. En uno de los últimos ensayos vespertinos, Aldo Antonio Bobadilla, el flamante entrenador, ya ordenó un ensayo táctico en el que probó su primer once.

El Gumarelo mantiene casi toda la base del 2017 y Bobadilla al parecer le dará continuidad a esa formación, aunque tal vez con algunos retoques. Sin embargo, es temprano aún para hablar de un posible equipo. Pero sí se puede mencionar a los que fueron los primeros elegidos del técnico.

En el arco, el Popi Rodrigo Muñoz; la defensa con Alan Benítez de lateral derecho, Antolín Alcaraz y Paulo César Da Silva en el centro, y el Chano Salustiano Candia a la izquierda; Antonio “Marlborito” Bareiro es el volante por derecha, la contención a cargo del Patito Sergio Aquino y Cristian Riveros, uno de los dos refuerzos para este 2018.

Hacia la izquierda arrancó Rodrigo Alborno, pero luego fue reemplazado. Bobadilla probó posteriormente por esa zona al Vikingo Fernando Giménez, otras de las incorporaciones y después a los chicos Ronaldo Báez y Giovanni Bogado, quienes ya debutaron en Primera División.

Es apenas una primera prueba, pero es un hecho que varios de estos nombres conformarán la alienación. Seguramente Aldo Bobadilla irá quitando conclusiones con los amistosos que tendrán los Repolleros antes del arranque del torneo. Serán tres juegos en total, a partir de la siguiente semana, y todos los partidos van a desarrollarse en el campo de entrenamiento de las inferiores del cuadro repollero, que está ubicado frente a la Conmebol.

El miércoles 17 de enero será contra Independiente CG, desde las 17 hs. El sábado ante Deportivo Santaní, a las 08 hs. Por último, el jueves 25 frente a General Díaz, en horario a confirmar.

Además de los torneos locales, Libertad competirá esta temporada en la Copa Libertadores de América. El campeonato Apertura comienza el 2 de febrero y debutará contra Sportivo Luqueño, de visitante. Su presencia en la Libertadores recién está fijada para el 13 de marzo contra Atlético Tucumán, en Argentina.

Santiago Salcedo y Jonathan Valiente. FOTO: @Libertad_Guma.

Alan Max Benítez y Paulo César Da Silva. FOTO: @Libertad_Guma.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/02/18 22:46

Partido correcto

08/02/18 20:16

Cacique en la mira

02/02/18 23:39

No es lo que quiero

01/02/18 19:01

Palpita el debut

19/01/18 9:54

Tomar protagonismo

08/01/18 12:22

Con Aldo al Mando

02/01/18 12:42

Nueva cabeza en la Huerta

30/12/17 8:52

Le dieron la bienvenida