Fútbol

Lazio conquista su séptima Copa de Italia

Tras vencer 2-0 al Atalanta, con goles de Savic y Joaquín Correa, la Lazio se proclamó campeón de la Copa Italia por séptima vez en su historia.
15/05/19 - 17:54
  • La Lazio levanta su séptima Copa Italia. Foto: @FersterFederico

Las Águilas rapiñaron el sueño de los negriazules de renovar el título que habían conseguido en 1963 y se quedaron con el trofeo de campeón de la Copa Italia tras imponerse en la final por dos tantos contra cero.

Un ambiente de final se vivió en las gradas del estadio Olímpico de Roma. Mientras, en el campo no hubo muchas emociones. Un disparo al poste de De Roon fue la primera oportunidad de gol en 25 minutos. Ni Djimsiti ni Durvan Zapata pudieron empujarla en el rebote y Atalanta se perdió una situación clara de ponerse en ventaja.

La sacudida llegó recién en el tramo final del partido. Tiro de esquina de Lucas Leiva que el recién ingresado Milinkovic-Savic logra conectar en el área para establecer el 1-0 parcial a los 81 minutos.

Desde el 1-0, los negriazules se jugaron todas sus fichas por el empate. Y terminaron pagando en defensa cuando el argentino Joaquín Correa selló la eliminatoria con un gol a los 90 minutos.

De este modo, Lazio consigue su séptima corona en la presente competición. La última había sido en el 2013 cuando superó en la final 1-0 a la Roma. Además, rompió con la hegemonía de la Juventus que se había quedado con las últimas cuatro ediciones del torneo.

Deja tu comentario