Fútbol

Las claves en la nueva medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano

Tras dos ensayos anteriores, abogados del ex futbolista y su hermano consiguieron trasladar la reclusión de los mismos a un hotel céntrico de la capital paraguaya, dejando así la Agrupación Especializada.
07/04/20 - 19:57
  • 1.600.000 dólares abonaron los hermanos en concepto de fianza. Foto: EFE

Los días en la cárcel para policías y mandos importantes del Gobierno han culminado. En la fecha, luego de un mes de confinamiento en ella, Ronaldinho y  Roberto de Assis Moreira resultaron favorecidos con la alternativa de traslado a un lujoso hotel ubicado en la zona del centro histórico de Asunción. Por ahora, las cosas marchan bien.

Tal disposición del Ministerio Público se da tras dos intentos previos del buffet de defensores de los ciudadanos brasileños, quienes a pedido de sus clientes agotaron las instancias en pos de conseguir que el ex futbolista y su representante aguarden, desde un lugar más cómodo, una respuesta definitiva para su caso. ¿Qué ha cambiado desde que se confirmó el arresto por portación de documentos falsos a esta parte?

En conversación con Rock & Gol TV, Adolfo Marín, uno de los abogados del dúo enjuiciado, contó cuáles fueron los principales motivos que propiciaron esta nueva decisión del magistrado.

“Hubo un aumento sustancial en el monto de la fianza que se había otorgado en su momento, hubo un avance en lo que se refiere a diligencias bastantes importantes que tienen que ver con el peritaje realizado a los celulares. Nosotros mismos hemos puesto a disposición eso, el Ministerio Público ha hecho el trabajo que tiene que hacer y no ha encontrado elementos nuevos que podrían, eventualmente, agrandar o agravar la situación procesal por la que ellos están atravesando. Entiendo que esas circunstancias fueron tomadas en cuenta por el juzgado para que en este momento sea posible decretar el arresto domiciliario”, sostuvo el letrado en directo por la 95.5 FM. 

HOTEL PALMAROGA

El nuevo sitio en el que Ronaldinho y Roberto guardarán reclusión será el Hotel Palmaroga, edificio ubicado sobre la calle Palma, en la principal avenida del casco antiguo de la ciudad, entre las intersecciones Ayolas y Montevideo. Inaugurado en mayo del 2019, propiedad del Grupo Barcelona, el costo mínimo de alojamiento en tal recinto es de 65 dólares diarios (420.000 guaraníes), accediendo a todos los servicios de un hospedaje 5 estrellas.

El monto de la garantía económica por la cual Ronaldinho y Roberto se comprometen a cumplir con la medida sustitutiva ronda  por los diez mil quinientos millones de guaraníes, dinero que el Estado Paraguayo está obligado a devolver toda vez que ambas partes cumplan con el debido proceso. 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

07/04/20 21:20

Sueño cumplido

07/04/20 16:24

Sale, pero...

07/04/20 13:13

No es juego

06/04/20 16:52

Un mes adentro

21/03/20 16:27

Amigos de verdad

21/03/20 11:54

Mantiene la sonrisa

14/03/20 12:28

Haciendo lo que sabe