Cerro Porteño

Pinceladas del histórico triunfo de Cerro en el Mineirão

Tras la victoria conseguida por el Azulgrana en Belo Horizonte, corresponde analizar los factores que incidieron en el gran resultado.
07/03/19 - 12:38
  • Nelson Haedo remata buscando el arco del Mineiro en una clara chance de Cerro en el primer tiempo. Foto: @Conmebol.
Por David Arana
David.ARANA@tigo.net.py

Partido inteligente y bien jugado desde el punto de vista táctico. Así se puede resumir lo hecho por el equipo dirigido por Fernando Jubero, que se plantó de manera firme en el Mineirão y comenzó de la mejor manera su andar en la Conmebol Libertadores 2019.

TAPÓ LOS CONDUCTOS

Jubero propuso una doble línea de cuatro (4-4-2) de mediacancha para atrás, con los cuatro volantes delante de los defensores, cerrando los caminos de generación de juego del local. Además, los dos puntas, Haedo y Larrivey, incordiaban y no daban espacios para que los volantes centrales rivales, Jair y Adilson, pudieran tener salida limpia.

Óscar Ruiz ocupó bien el costado izquierdo de Cerro, tanto atacando como defendiendo. Foto: @CCP1912oficial.

SIN FISURAS

La defensa lució sólida, con Escobar haciendo gala de su rapidez para los cruces y Amorebieta siendo expeditivo para sacar los balones que caían por su zona. Además del plus del excelente juego aéreo que aporta el venezolano. Candia, rendidor como siempre, y Arzamendia contó con el permanente apoyo de Ruiz, debido a que por su sector atacó mucho el conjunto local, con las subidas de Patric y el desdoble permanente de Luan.

ÁGIL

El mediocampo tuvo el componente de agilidad que le faltó en otros partidos. Con Villasanti haciendo el “doble seis” con Aguilar, la recuperación de balón se tornó más rápida. Carrizo y Ruiz, bien abiertos, trataron siempre de darle el cambio de ritmo que el equipo necesitaba para el desahogo.

Mathías Villasanti se complementó muy bien con Juan Aguilar en la contención azulgrana. Foto: APF.

CONCENTRADO

Muy buena fue la actuación de Juan Carrizo en el arco azulgrana. Si bien es cierto que tuvo una salida en falso en la complementaria, se mostró bien ubicado y atento en cada remate que llegó hasta su pórtico. Tapó una que tenía destino de red tras una remate bajo y esquinado de Fábio Santos.

CORRECTA LECTURA

El Míster tuvo una lectura adecuada del partido y modificó su equipo de manera acertada. Churín ingresó por el lastimado Haedo y fue autor del gol del triunfo. Novick sustituyó a un extenuado Larrivey y se ubicó como volante interno derecho, formando un tridente en la zona medular junto a Aguilar y Villasanti. Mientras tanto, el Pachi y Ruiz quedaron como extremos.

Así, el dibujo táctico inicial del 4-4-2 pasó a ser 4-5-1 al defender y 4-1-4-1 al atacar. Al mismo tiempo, estos cambios de hombres y de sistema frenaron la arremetida del Mineiro y dieron otra tónica al Ciclón para manejar el tramo final del partido.

Preciso instante en que Diego Churín conecta el esférico para anotar el gol del triunfo del Ciclón. Foto: @CCP1921oficial.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

05/04/19 13:05

Primero, lo primero

02/04/19 21:46

Disfruta el momento

01/04/19 14:39

Lo tiene en su mente

30/03/19 20:57

Caída que duele

29/03/19 13:24

Para seguir en racha

23/03/19 21:09

Mejoría en la eficacia

22/03/19 13:45

Mantener la identidad

22/03/19 13:10

Los que están