Fútbol

La cuarentena, en el mejor momento de Éber Aquino

El árbitro brindó detalles de cómo sigue trabajando en el aspecto físico en este parate y contó cuál es la otra actividad a la que se dedica para no sufrir en lo financiero. Mirá.
26/03/20 - 13:03
  • Éber Aquino conversó este jueves con Tigo Sports Noticias.

Los árbitros son actores importantes dentro del fútbol y ellos también necesitan seguir un plan de entrenamiento en este momento de pausa debido al coronavirus.

Tigo Sports Noticias conversó este jueves con Éber Aquino, el mejor juez de la temporada 2019 y que venía de pitar el primer superclásico del año en el torneo Apertura.

“La verdad que todo es muy raro, estábamos muy acostumbrados a pasar la mayor parte del año prendidos a lo que es el fútbol. Hoy en día todo se hace muy largo, muy repetitivo, muy rutinario”, expresó el árbitro con insignia FIFA.

Sobre cómo viene entrenando en esta pausa, confesó: “Hasta la semana pasada me ingeniaba en buscar alguna plaza, alguna cancha que este relativamente bien, para hacer las actividades físicas, pero con este parate completo, nos arreglamos con lo que tenemos en casa”, significó.

Agregó al respecto: “El profesor de Educación Física nos está monitoreando todos los días, nos pasa un plan de trabajo semanal y al término del día le pasamos los resultados para que tenga un control”, aseguró.

VENDE AGUA

Con relación a si tiene otra profesión o se dedica a otra actividad laboral paralela, Aquino contó: “Del arbitraje actualmente no se puede vivir, porque nosotros estamos percibiendo honorarios por partidos arbitrados y eso depende de estar bien físicamente, sin lesión, y del rendimiento de cada uno para seguir teniendo partidos”, aseguró.

“Particularmente tengo hace 5 años me dedico a la venta de agua mineral, siendo este un negocio familiar”, tiró el juez.

MEJOR MOMENTO

Finalmente, Aquino señaló que esta cuarentena llegó en su mejor momento arbitral: “Actualmente estoy en el mejor momento de mi carrera, disfrutar de eso, seguir trabajando cada día y mejorar en lo que sea necesario”, puntualizó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/04/20 17:17

Todos unidos

06/04/20 15:07

Cuidando a todos

06/04/20 13:37

Hola y adiós

06/04/20 12:56

Mejor

06/04/20 12:38

Otras opciones

06/04/20 10:40

El dolor de Pep

06/04/20 9:47

De a poco

05/04/20 22:03

Cristiano te desafía