Paraguay

La Albirroja reacciona y supera a Jordania

Tras un 2-0 en contra, la selección paraguaya cambió de actitud y lo remontó en la complementaria (4-2) con goles de Óscar Romero, Miguel Almirón, Robert Rojas y Alejandro Romero.
10/09/19 - 13:55
  • Jordania 2-4 Paraguay
Por David Arana
David.ARANA@tigo.net.py

Luego de un pésimo primer tiempo, una buena capacidad de reacción en la etapa complementaria y muchas cosas por mejorar, Paraguay derrotó 4-2 a Jordania en partido amistoso que lo viviste por las pantallas de Tigo Sports.

El estadio Internacional de Amán fue testigo de unos primeros 45 minutos muy malos a nivel juego colectivo por parte de la Albirroja, que no pudo encontrar nunca el camino para superar a un débil seleccionado como el de Jordania, que simplemente se paraba atrás a defender y cuando tenía la pelota salía disparado de contra.

Se vieron chispazos de la calidad técnica de Alejandro Romero, que por momentos bajó varios metros a tomar el balón y tratar de generar algo de juego. Sin embargo, lo de Kaku fue intermitente y tampoco contó con el apoyo futbolístico de los hermanos Romero y del chico Iván Franco.

Dos contragolpes letales, con la simpleza de poner la pelota adelante y utilizar la velocidad, dejaron al desnudo el mal retroceso y la lentitud del equipo paraguayo sobre el final del primer tiempo, poniendo en ventaja al seleccionado local con los tantos de Moussa Altamari (43’) y Yasen Al Bakhet (46’).

Muy poco mostró Paraguay en ese primer lapso y solo se puede rescatar las ganas que le puso a cada pelota Robert Rojas, que, sin ser lateral derecho de oficio, se las ingenió para trepar por su carril y fue lo más peligroso que generó en ofensiva el elenco dirigido por Eduardo Berizzo.

ACTITUD DISTINTA

En el complemento se vio a otro Paraguay, por lo menos desde el punto de vista de la actitud, para plantarse en campo rival y tratar de presionar alto a un rival que tenía muchos problemas defensivos.

Además, Berizzo comenzó a mover su banco y con los ingresos de Derlis González, Richard Sánchez y Miguel Almirón le dio otro cariz ofensivo al combinado guaraní. Empezaron a surgir toques con mayor precisión y, principalmente, se ganó la cuerda con buenos desbordes de parte de los que se tiraron los extremos.

Así fue como la Albirroja empezó a reaccionar y se dio un partido más lógico de acuerdo con los niveles de uno y otro seleccionado. La clásica fórmula del centro cabeza y gol reflotó en todo su esplendor para dar vuelta la historia con los tantos de Óscar Romero (61’), Miguel Almirón (74’) y Robert Rojas (75’).

Para decorar un poco más la presentación en el lejano Medio Oriente, Kaku Romero aprovechó un rebote del arquero rival tras un disparo de media distancia de González para sellar el definitivo 4-2. En los tantos anteriores asistieron el propio Kaku, en dos ocasiones, y Riveros.

Con una reacción que puede tomarse como un punto de partida para ir evolucionando y con muchas cosas que mejorar en cuanto al nivel de juego, la Albirroja dejó sensaciones encontradas en este paso con Asia en los dos juegos amistosos.

 

ALINEACIONES

Jordania: Amer Shafi; Mohammed Bani Atieh, Anas Bani Yaseen, Tariq Khatattab y Firas Shelbaya; Saeed Almurjan (79’ Hamsa Aldardour), Mohammed Altamarie, Khalil Bani Atieh y Nour Alrawabdeh; Yassin Albakheet (82’ Ahmed Alersan) y Yousef Alrawashdeh (79’ Baha Faisal). DT: Vital Borkelmans.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Saúl Salcedo (83’ Gustavo Gómez), Júnior Alonso y Blas Riveros; Ramón Martínez, Cristhian Paredes (59’ Richard Sánchez) y Alejandro Romero (92’ Rodrigo Rojas); Óscar Romero (67’ Miguel Almirón) e Iván Franco (55’ Derlis González); Ángel Romero (87’ Antonio Sanabria). DT: Eduardo Berizzo.

Foto: EFE.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/09/19 7:28

Otra prueba

06/09/19 10:43

A otra cosa

16/08/19 10:10

Hay rival

20/09/19 18:21

Dos pruebas más

12/09/19 8:57

Encontrando la base

10/09/19 11:05

Los once del Toto

10/09/19 9:29

Para verlo mejor

09/09/19 20:36

Últimos detalles