Fútbol

El CARDE se pone a punto para volver a recibir a los albirrojos

El Centro del Alto Rendimiento Deportivo y Educativo presenta una nueva imagen y mejora su infraestructura para la preparación de la selección paraguaya, de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
11/07/20 - 13:01
  • Así luce el exterior de la Albiróga. Foto: @Albirroja.
    Así luce el exterior de la Albiróga. Foto: @Albirroja.

Gracias al Programa Forward de la FIFA, la casa de la selección paraguaya de fútbol muestra hoy una imagen renovada, con el objetivo de brindar la comodidad necesaria a los futbolistas con vistas a los próximos desafíos.

El ingeniero Gunter Hermann Grabowski Menken y la arquitecta Nicole Hellmers fueron las personas encargadas para trabajar en las mejoras del predio ubicado en Ypané.

“Tuvimos tres tipos de intervenciones: remodelaciones, refuncionalizaciones y obras nuevas. Entre las obras nuevas están el gimnasio para la selección absoluta de más de 1.000 metros cuadrados, un polideportivo en el sector de las selecciones juveniles, la cocina de última generación, construida en un lugar equidistante para abastecer a ambos hoteles, un nuevo pórtico de entrada, un vestuario entre las canchas 2 y 3 y una planta de tratamiento de efluentes”, dijo el ingeniero Gunter Hermann.

Las canchas principales utilizadas por la Albirroja absoluta también fueron mejoradas gracias a un tratamiento especial realizado en el césped. Y actualmente se está desarrollando el mismo proceso en los demás campos de juego, para que todos los terrenos estén en óptimas condiciones.

La arquitecta Nicole Hellmers comentó: “Realizamos la refacción completa del Hotel de Mayores, así como el cambio de imagen en todo el predio, trabajando en cada espacio las necesidades de manera a generar sensaciones positivas para nuestros jugadores”.

Sobre el nuevo vestuario, la arquitecta dijo: “Es amplio, luminoso y equipado con tecnología para estar a la vanguardia de la alta competencia. Integramos a esta zona un bar de nutrición posentrenamiento para los atletas, un espacio para descansar y luego pasar a la zona  húmeda y de recuperación”.

Las Eliminatorias Sudamericanas comenzarán en octubre y Paraguay debutará de local ante Perú.

Fotos: @Albirroja.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

19/06/20 18:37

Catar es el objetivo

05/08/20 15:52

Intensa actividad

03/08/20 15:19

Mismo espíritu

29/07/20 21:55

Respaldado

29/07/20 19:51

Todo aprobado

29/07/20 15:51

Chequeo completo

27/07/20 17:29

Color esperanza

27/07/20 15:43

No paran