Fútbol

Justicia brasileña archiva el caso de denuncia contra Neymar

Finalmente, el delantero brasilero del PSG, Neymar, ya se sacó de encima el caso que pesaba en su contra por una denuncia de supuesto abuso. La causa ya fue archivada por la justicia brasileña.
08/08/19 - 21:06
  • Neymar, delantero del PSG.
    Neymar, delantero del PSG.

La Justicia brasileña aceptó este jueves un pedido de la Fiscalía para archivar, por falta de pruebas, la investigación contra el delantero Neymar iniciada a partir de una denuncia por violación presentada por una modelo, informaron fuentes judiciales.

En un comunicado, el Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo informó que el Juzgado de la Región Sur 2 de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer "acogió la manifestación del Ministerio Público y determinó archivar las investigaciones, en una decisión de la jueza Ana Paula Gomes Galvao Vieira de Moraes".

"Tras el análisis del caso, llegamos a la conclusión de optar por el archivo de la investigación policial en la que el acusado, Neymar, estaba siendo denunciado por la práctica de violación", dijo en una rueda de prensa la fiscal Flávia Merlini, del grupo especializado en casos de violencia machista.

"Por todos los elementos recogidos y por las contradicciones existentes en la investigación policial, llegamos a la conclusión de pedir el archivo del caso. No es posible saber lo que ocurre dentro de cuatro paredes. Es la palabra de ella contra la de él", añadió.

En la denuncia, presentada el pasado 31 de mayo en una comisaría de Sao Paulo, la modelo acusó a Neymar de haberla violado en una hotel de París el pasado 15 de mayo.

Por su parte, Neymar se declaró inocente en un interrogatorio con la Policía, reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer que lo acusó, pero consentidas.

El delantero también tuvo que rendir testimonio ante la Justicia en Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético que podría haber cometido al publicar en sus redes sociales conversaciones y fotos que se intercambió con la modelo. EFE

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

13/08/19 13:33

Más claro

02/08/19 11:43

Que se quede

08/07/19 14:43

Otra más de Ney