Fútbol

El fútbol, sin fecha de retorno

El Dr. Julio Rolón, viceministro de Salud de nuestro país, explicó este lunes en charla con Rock&Gol TV que no existe una estimación del tiempo que podría durar la lucha contra el Covid-19, y menos del posible retorno del fútbol.
30/03/20 - 19:29
  • El regreso del fútbol paraguayo está supeditado al avance en la lucha contra el coronavirus.

El tema del momento es sin dudas el Covid-19, que tiene en vilo a todo el mundo y en nuestro país no es la excepción. Por eso, este lunes en la mesa de Rock&Gol TV se tuvo una interesante charla con el Dr. Julio Rolón, viceministro de Salud de la Nación.

El Dr. Rolón brindó un completo informe de qué es lo que está pasando en nuestro país y el mundo y cuales son las acciones que vienen realizando nuestras autoridades.

“Lastimosamente no podemos hacer ninguna estimación de cuánto va a durar esto. Este virus no tiene 6 meses en la tierra y su comportamiento cada día va generando sorpresa. Día a día cambia y no podemos hacer ninguna predicción. Lo que si hacemos es utilizar la experiencia de los países que no actuaron con tiempo”, indicó de entrada.

En cuanto a los trabajos que se vienen realizando en cuestión sanitaria en Paraguay, el viceministro explicó: “Todo lo que hacemos sirve para enlentecer la cantidad de infecciones que se puedan llegar a dar para que el sistema de salud no colapse y no ocurra lo mismo que en Italia o España. El motivo es evitar que el virus pase de una persona a otra y que muera el ciclo de vida del virus. Es hacer que el virus no circule y si le agarra a una persona que con esa persona termine su ciclo de vida”.

“Estamos preparando todo para un escenario catastrófico, esperando que no ocurra y para que no ocurra tenemos que seguir cumpliendo la cuarentena porque no hay otra forma en este momento. No existe aún una vacuna, no hay un tratamiento, si bien existe una droga que aparentemente tenga buenos resultados”, agregó.

En cuanto al fútbol y una posible fecha de regreso, fue contundente: “Hoy no estamos en condiciones de decir que en junio o julio volverá el futbol o la actividad normal. Sí estamos en condiciones de decir que las medidas van a a seguir hasta el 12 de abril y a partir de ahí vamos a continuar con cierto grado de restricción y en ese momento evaluaremos. Ustedes recordaran que en la primera restricción no impedía llevar a cabo actividades deportivas a puertas cerradas y eso lo dejamos a la decisión de cada Asociación y finalmente todas tomaron la decisión de adherirse a las medidas restrictivas”, señaló.

“A nosotros nos decían que prefieren jugar con publico porque hay una motivación de ambos lados. Pero más allá de eso en una primera instancia no habíamos restringido totalmente. Después, como vimos que hay un sector que lastimosamente no entendía y comenzó a no respetar, decidimos ir a medidas más extremas”, añadió.

Así también, afirmó que para el gobierno hoy por hoy lo más importante es la salud. “Más allá que haya efectos en la economía y que haya efectos en lo laboral, lo que prima es el resguardo de la salud de toda la población”, resaltó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

29/04/20 13:07

Residuos virales

29/04/20 10:49

No para

28/04/20 16:54

Vuelve a rodar el balón

28/04/20 13:27

De a uno

28/04/20 11:54

Es una sugerencia

28/04/20 11:26

Nada definido

28/04/20 10:50

Ya no

28/04/20 10:18

A eliminar una costumbre