Paraguay

Osorio presentó su nómina de la selección nacional

Sus elegidos

El entrenador de la Albirroja, Juan Carlos Osorio, dio a conocer su primera lista de convocados, en la que solamente eligió a futbolistas del exterior, pero le agregará jugadores del medio local en los próximos días.
25/09/18 - 12:20
  • Juan Carlos Osorio dio su primera nómina oficial de convocados.

Cerca del mediodía de este martes, en el edificio del World Trade Center de Asunción, se presentó la primera lista de convocados de la selección paraguaya de fútbol, bajo el mando del nuevo entrenador, Juan Carlos Osorio.

La nómina está compuesta inicialmente por 27 futbolistas que se desempeñan en el exterior. Pero se le agregarán unos nueve aproximadamente del medio casero, y cuyos nombres se sabrán en los próximos días, de acuerdo a lo manifestado por el mismo directo técnico.

Osorio no citó a ningún arquero de afuera, y llamó a diez defensores, doce mediocampistas y cinco atacantes. Hay varias novedades en la lista del estratega colombiano, como el caso de Rolando García Guerreño, Danilo Ortiz y Omar Alderete, zagueros que están en el fútbol argentino y con continuidad en sus equipos.

También figura Héctor Tito Villalba, el volante de Atlanta United de Estados Unidos, nacionalizado hace poco. Otros primerizos de la Major League Soccer son: Cristian Colmán, Cristian Paredes y Jesús Medina. Otros nombres resaltantes de la lista son los de Lorenzo Melgarejo y Blas Riveros.     

Pese a que la selección paraguaya no disputará partidos amistosos en octubre, el entrenador Juan Carlos Osorio juntará a los jugadores durante una semana, con la idea de realizar entrenamientos y comenzar a conocerse mutuamente. Eso se hará en el Complejo Internacional del Este (CIDE), ubicado en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

DEFENSORES: Jorge Moreira, Rolando García Guerreño, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Bruno Valdez, Junior Alonso, Danilo Ortiz, Omar Alderete, Lorenzo Melgarejo y Blas Riveros.

VOLANTES: Robert Piris Da Motta, Cristian Paredes, Celso Ortiz, Jesús Medina, Hernán Pérez, Héctor Villalba, Derlis González, Miguel Almirón, Alejandro Romero, Juan Manuel Iturbe, Cecilio Domínguez y Oscar Romero.

DELANTEROS: Ángel Romero, Federico Santander, Antonio Sanabria, Sergio Díaz y Cristian Colmán.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/10/18 10:49

Por si había dudas

16/10/18 12:48

Aquí y ahora

14/10/18 20:36

Y al séptimo día...

12/10/18 21:06

No los para ni la lluvia

10/10/18 20:45

Bosque albirrojo

09/10/18 19:56

Segundo día de trabajo

08/10/18 19:23

Manos a la obra

01/10/18 13:03

Nómina completa