Intermedia

Víctor González: “Están intactas las esperanzas”

Presidente de la División Intermedia confía en que la competencia se pueda desarrollar este año y aseguró que están trabajando en un protocolo médico para presentar a la APF.
06/05/20 - 18:13
  • El 2 de Mayo es uno de los equipos complicados de la Intermedia.
    El 2 de Mayo es uno de los equipos complicados de la Intermedia.

La División Intermedia no tira la toalla. Dirigentes del segundo torneo en importancia en nuestro país confían en que la pelota sí rodará en ese campo en este 2020.

Este miércoles, el presidente de la Divisional, Víctor González, indicó en charla con Rock&Gol TV que están más que esperanzados en que se pueda encontrar una alternativa para que se desarrolle el torneo de la Intermedia.

“Están intactas las esperanzas en la divisional, el espíritu es competir y estamos esperando que la Primera pueda arrancar y a partir de ahí tener nosotros luz verde para poder arrancar la Intermedia”, señaló de entrada.

“Estamos esperando a lo que ocurra desde el ministerio con la APF. Tenemos también nosotros una reunión pendiente con otros presidentes y vamos avanzando así, con la fe intacta de que se pueda realizar el campeonato. La intermedia también es una categoría profesional y estamos esperanzados de presentarle al Paraguay un campeonato 2020”, añadió.

González se refirió también a la situación complicada que viven algunos de los equipos de la categoría en cuanto a lo económico y dijo que espera una ayuda de la Conmebol.

“Estamos trabajado desde la división con todos los presidentes. Cada club tiene su propia situación. Esta pandemia cambió la brújula del mundo. Tenemos una gran esperanza donde se está realizando un proyecto con la Conmebol y que llegue un apoyo para los jugadores. En este mes de mayo vamos a tener esa respuesta del programa evolución de la Conmebol y vamos a trasladar ese dinero a los jugadores para paliar este duro momento”, sostuvo.

Así también, González señaló que ya se encuentran en la Divisional trabajando en un protocolo sanitario a ser presentado a la APF. “Tenemos presidentes que son médicos, que trabajan en hospitales y ya están trabajando en un protocolo para la divisional intermedia, sujeto a aprobación de lo que diga el jefe médico de la APF. Vamos a poner a consideración de ellos para que se pueda obtener el permiso correspondiente”, indicó.

“Dependemos de los plazos. Estamos ya con experiencia de presentar un campeonato comprimido o uno de una sola rueda. Todo está sujeto al inicio del campeonato de la división de honor”, destacó al final.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/05/20 19:16

Nada definido

21/04/20 19:41

En duda

05/06/20 9:53

De gran ayuda

04/06/20 18:09

Una luz de esperanza

21/05/20 8:31

La distribución

20/05/20 19:43

Imposible

20/05/20 17:52

En veremos

30/04/20 20:45

Quieren jugar