Fútbol

Renacen las esperanzas para la Intermedia y demás categorías

Tras la reunión llevada a cabo este lunes entre las autoridades de la APF y el Ministerio de Salud, quedó el compromiso de analizar en agosto el posible desarrollo o no de las categorías de ascenso y fútbol femenino.
27/07/20 - 17:29
  • Las autoridades de la APF y del Ministerio de Salud durante la reunión. Foto: MSPyBS.
    Las autoridades de la APF y del Ministerio de Salud durante la reunión. Foto: MSPyBS.

Se realizó este lunes una importante reunión entre el presidente de la APF, Robert Harrison, el Jefe Médico de la APF, el Dr. Gerardo Brunstein, con las autoridades del Ministerio de Salud, el ministro Julio Mazzoleni y el viceministro, Julio Portillo, para realizar un análisis de lo que fue el retorno del fútbol con la continuidad del Torneo Apertura y la posibilidad que existe para que las demás categorías del fútbol paraguayo puedan o no regresar a la competencia.

La APF recibió el reconocimiento de parte de las autoridades sanitarias por el protocolo realizado para el retorno del fútbol, sin dejar pasar también la ocasión para realizar algunos ajustes. “El protocolo funciona y los clubes lo están aplicando de una forma correcta, pero no por ello debemos relajarnos, seguir siendo estrictos en su cumplimiento es el objetivo de todos, siempre apoyándonos en el compromiso y la responsabilidad de todos los actores”, expresó tras la reunión el Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la APF.

Así también, se analizó el panorama de las categorías de ascenso del fútbol paraguayo y se estableció al mes de agosto como próxima reunión para estudiar la posibilidad del regreso o no a la competencia de la Intermedia, las demás divisiones de ascenso y el fútbol femenino.

“Primeramente hicimos una evaluación de todo lo que se viene haciendo. La idea es seguir avanzando. En líneas generales todo el proceso se viene aplicando como se planificó. Con relación a las demás competencias, si bien el escenario epidemiológico actual está complicado, se conformará una mesa de trabajo conjunta, con referentes de cada una de las categorías, el Ministerio de Salud va a acompañar eso y en los primeros días de septiembre tendríamos una respuesta más acabada acerca del futuro de estos torneos”, afirmó Brunstein. 

El Dr. Gerardo Brunstein en charla con Rock&Gol TV

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/06/20 18:09

Una luz de esperanza

29/07/20 21:55

Respaldado

29/07/20 19:51

Todo aprobado

23/07/20 13:08

Compromiso renovado

20/07/20 14:41

Así está el panorama

11/07/20 13:01

Casa renovada

25/06/20 16:27

Otro paso