Paraguay

Inolvidable triunfo para avanzar en Francia 98

La Albirroja se impuso a Nigeria por 3-1 en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de Francia 1998. Mirá quiénes anotaron y cómo se paró el equipo.
24/06/20 - 13:16
  • Jugadores de la selección paraguaya celebran uno de los goles ante Nigeria. Foto: Fútbol Guaraní.

El 24 de junio de 1998, jugando el último partido del Grupo D, Paraguay se enfrentó a Nigeria, en el estadio de la Mosson, en Montpellier. La Albirroja venía de empatar sin goles contra Bulgaria y España.

La apertura del marcador llegó a través de Celso Rafael Ayala. El zaguero paraguayo rompió el cero antes de cumplirse el primer minuto de juego, haciendo gala de su gran juego aéreo, tras un centro enviado por Francisco Arce.

Sin embargo, la ventaja duró poco. El cuadro nigeriano llegó al empate a través de Wilson Oruma, cuando transcurría apenas el minuto 11.

El camino al triunfo pudo enderezarse recién en el segundo tiempo. A los 58, Miguel Ángel Benítez gatilló un disparo potente, que pegó por el travesaño y traspuso la línea de gol, poniendo el 2-1 parcial.

Para cerrar la cuenta, apareció José “Pepe” Cardozo, a los 86 minutos. El delantero sacó un remate cruzado, tras una mala salida del equipo rival y puso el 3-1 definitivo, que metió a Paraguay a los octavos de final de la Copa del Mundo, quedando afuera nada menos que España y Bulgaria.

El equipo dirigido por Paulo César Carpegiani formó con: José Luis Chilavert; Francisco Arce, Celso Ayala, Carlos Gamarra, Pedro Sarabia y Denis Caniza; Carlos Humberto Paredes, Julio César Enciso y Miguel Ángel Benítez; José Saturnino Cardozo y Hugo Brizuela.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/07/20 13:33

Histórica celebración

20/07/20 19:40

Creció mucho

20/07/20 15:44

Caras nuevas