Cerro Porteño

Nelson Haedo: “1% de talento, 99% de perseverancia”

Mientras se recupera de una fascitis plantar, el delantero y capitán de Cerro Porteño respondió a la pregunta sobre los porcentajes de talento y perseverancia que se precisan para triunfar en el fútbol.
30/06/20 - 19:42
  • Nelson Haedo Valdez en conversación con Rock & Gol TV

En contacto con Rock & Gol TV, Nelson Haedo Valdez examinó al detalle su carrera deportiva, desde que le tocara salir de San Joaquín, Caaguazú, para llegar primero al club Tembetary, y luego pegar el gran salto hacia la élite del balompié europeo.

Hay un dicho que dice que el fútbol es: 1% de talento y 99% de sacrificio y perseverancia. Yo creo que eso me describe a mí, porque gracias a todo el esfuerzo y sacrificio estoy donde estoy. Como digo, siempre soy muy agradecido por todo lo que logré. Me podrán criticar muchas cosas, pero mi predisposición y mi entrega siempre fue al 100%, por eso estoy donde estoy, o estuve donde estuve”, remarcó el delantero que años atrás jugara en las ligas de Alemania, España, Rusia, Grecia, Arabia Saudita y Estados Unidos.

ADEBAYOR 

Por otra parte, el experimentado futbolista paraguayo se refirió a la confirmación de la rescisión de contrato entre el togolés Emmanuel Adebayor y el clásico rival del azulgrana.

“Como todo paraguayo yo siempre digo, soy cerrista, cuido lo mío, pero eso no significa que odie al otro. Yo felicité a los dirigentes del Olimpia por haber tomado una decisión, como en su tiempo lo dije, tan arriesgada, de enaltecer nuestro fútbol, independiente al club que sea, tener jugadores de esa trayectoria y esa calidad siempre es un aporte para el nivel de fútbol que tenemos”, graficó.

GOLES AL BARCELONA

De entre todas sus actuaciones internacionales, quizás, la más resonada, a nivel individual, fue la que supo protagonizar el día en que le tocó estrenarse con la camiseta del Hércules en La Liga, justo ante el Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola. 

No había mejor manera de debutar que ganándole al que hoy en día siguen diciendo que fue el mejor equipo de la historia, el Barcelona de Guardiola, que ganó todo. Para que veas, yo hice los dos goles y el jugador del partido salió nuestro arquero, así que mirá la suerte que teníamos. Como te digo, ellos tuvieron muchas chances, pero como equipo tuvimos un día bendecido de que ellos no hayan podido meter. Sea merecido o no que hayamos ganado, eso ya está escrito, y hoy en día mi hijo ya me cree, hace cinco o seis años atrás no me creía”, recordó también el atacante. 

Nelson Haedo celebra uno de sus goles al Barcelona, Foto: Reuters.

TACUARA CARDOZO

Por último, la charla con el popular León Guarani no podía dejar pasar lo acaecido hace ya 10 años, durante el Mundial de Sudáfrica, cuando en el partido ante España, Óscar Cardozo malograra el tiro penal que pudo haber modificado la historia de ese certamen. 

"Me duele todavia ver algunas criticas hacia Tacuara, porque son momentos donde uno con toda la carga que tiene, de hecho yo era el segundo penalero, pero jamás en la vida yo iba a decirle: Tacuara, quiero chutar yo, porque él venía de hacer 50 goles de 50 penales, sin errar alguno. Así que son de esos días en que no quiso ser, y lastimosamente eso opacó el mismo penal que él había hecho tres días antes (ante Japón), donde gracias a eso estamos en el recuerdo de muchos paraguayos, conseguimos estar entre los ocho mejores", finalizó. 

Foto: @CCP1912oficial.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/07/20 10:05

La última prueba

10/07/20 19:35

Siempre presentes

10/07/20 13:06

La razón de la ausencia

10/07/20 11:26

Momento de mostrarse

09/07/20 21:18

En el Parque

09/07/20 20:07

Caballo que alcanza…

09/07/20 18:40

Camino virtual

09/07/20 16:53

Otro mundo