Guaraní

Gustavo Costas: “No nos podemos olvidar de la gente”

El entrenador de Guaraní se refirió a lo que le representa ayudar a los más necesitados en estos tiempos. También dijo estar ansioso por la vuelta del fútbol.
20/05/20 - 13:33
  • Gustavo Costas, entrenador del equipo aurinegro. FOTO: @ClubGuarani.

El Coronavirus detuvo muchas actividades y le hace pasar necesidades a muchas personas, sobre todo a la hora de llevar el pan de cada día a los hogares. Este miércoles, el Tembi’u Legendario, llevado adelante por el club Guaraní, llegó a la ciudad de Ñemby para darle un plato de comida a aquellos que más lo precisan.

Gustavo Adolfo Costas, técnico del cuadro aurinegro, participa y colabora entregando los alimentos. Nuestro compañero, Freddy Irala, lo apartó de su labor solidaria por unos minutos para hablar al respecto, en un contacto para Tigo Sports Noticias.

“Es un momento muy difícil que estamos pasando y no nos podemos olvidar de la gente que más nos necesita. Pienso que tenemos que ayudarnos entre todos, y ojalá esto termine lo más rápido posible”, manifestó Costas.

“Hacer esto es hermoso. Es una sensación hermosa por dentro y es difícil describirlo con palabras. Me alegra estar y lo sentís más cuando llegás a tu casa”, agregó el DT, que también destacó el trabajo de quienes lo acompañan.


Gustavo Costas, en el Tembi'u Legendario. FOTO: @ClubGuarani.

 

“Hay un montón de gente detrás nuestro, cocineras que se levantan a las 05:00 para cocinar. Un grupo viene hoy, otro viene mañana, pasado”, mencionó.

ESPERANDO LA VUELTA DEL FÚTBOL

El DT del Indio está con muchas ganas de volver a los campos de práctica, pero es cauto y espera el desarrollo con los profesionales de la salud.

“Todos estamos ansiosos de poder volver. Pero hay que dejarle esto a los que saben de salud, hay que ser cautos. Nos estamos jugando la vida. Ojalá sea pronto. Por lo menos entrenar, no digo jugar, entrenar, en algún momento vamos a tener que empezar”, mencionó.

Con relación a la forma de trabajo de los futbolistas en estos tiempos, Costas dijo que se cumplen las actividades, pero no es mucho lo que se puede hacer en espacios pequeños.

“Moverse en un departamento es muy difícil. Los jugadores cumplen sus rutinas, pero hay que ser sinceros, es muy poco lo que se puede hacer”, concluyó el estratega argentino.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/06/20 12:48

Administrando cargas

09/06/20 15:31

El plan del Indio

03/06/20 14:32

Lo más importante

22/04/20 20:57

La prioridad es otra

18/04/20 20:25

Asistencia social

24/03/20 14:23

Así lo piensa

19/06/20 12:58

En dos grupos

18/06/20 18:35

Toldería completa