Guaraní

Costas: “Diez días son pocos”

El DT de Guaraní dijo que ante el problema del coronavirus es difícil precisar el tiempo de readaptación de un plantel, una vez que se reanuden las prácticas. “Como mínimo deben ser 20 días”, expresó Gustavo Costas.
24/03/20 - 14:23
  • Gustavo Costas, entrenador del Aborigen.FOTO: @ClubGuarani.

El coronavirus tiene dentro de sus casas a gran parte de nuestra población, y en ese sentido, los vinculados al fútbol sufren bastante con esta pausa. Gustavo Adolfo Costas, director técnico de Guaraní, nos atendió vía telefónica este martes al mediodía, para hablar de esta situación.

“Al principio uno no se daba cuenta de la magnitud que podía tener esto, pero ahora cada día se va agravando más, es un panorama negro día a día y uno se empieza a preocuparse. Ojalá todos tengamos conciencia de quedarnos en casa y cuidarnos”, manifestó el argentino Costas, en entrevista con Tigo Sports Noticias.

Nuestro compañero Carlos Landolffi le consultó sobre lo que hace en esta cuarentena y el entrenador contestó: “Es tratar de ver en qué fallamos, ir armando trabajos, a mi me gusta buscar las tareas ofensivas y defensivas. Empecé así, pero a veces la cabeza no te deja. Ponés la televisión y es lo mismo, muerte en Italia, en Argentina, y cuesta estar metido para tomar decisiones de trabajo. Uno se quiere apartar pero no se puede, somos humanos y nos preocupa”.

“Los jugadores están haciendo sus rutinas, los profes les mandan las tareas pero es poco lo que pueden hacer en un Departamento o en una casa. De repente en Europa algunos tienen un gimnasio dentro de su casa, pero acá es difícil”, agregó el técnico sobre las actividades de su plantel.

Costas también opinó sobre la gran campaña que venía haciendo Guaraní hasta que se dio la pausa, tanto en el torneo Apertura como en la Copa Libertadores.

“Justo el parate nos agarró en un momento muy bueno. Estamos contentos con lo que hicimos hasta este momento, la verdad, superó todo lo que uno pensaba. Jugamos más partidos que todos, seis en total para entrar a la etapa de grupos de la Copa. Mas allá del resultado, me gustó cómo se dieron, porque se vio un equipo inteligente, que sabía cundo debía defenderse y cuando tenía que atacar”, dijo el DT.

EL FUTURO

Gustavo Adolfo Costas dice que es imposible presagiar el tiempo que necesitarán los clubes para ponerse nuevamente en forma para la reanudación del torneo, pero considera que diez días son muy pocos.

“Es muy difícil hoy decir cuánto tiempo es necesario, uno no sabe cuánto durará esto. Diez días son pocos, como fue poco a principio de año. Nosotros prácticamente no tuvimos vacaciones. El 26 de diciembre ya estábamos entrenando porque se nos venía encima la Copa. Si esto sigue así, uno calcula que como mínimo 20 días se van a necesitar”, expresó el técnico.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

22/04/20 20:57

La prioridad es otra

18/04/20 20:25

Asistencia social

11/03/20 12:45

Un gol que saca del juego

07/03/20 23:34

Fin de la novela

05/03/20 10:51

El de siempre

03/03/20 21:57

Hay que pelear

01/03/20 22:48

Bien merecido

27/02/20 22:11

Fue increíble