Fútbol

El parecido entre Gustavo Costas y Diego Maradona

El portero de Guaraní, Gaspar Servio, reveló las semejanzas que guardan los dos entrenadores.
17/05/20 - 23:47
  • Gustavo Costas, DT de Guaraní. Foto: Conmebol

¿En qué se parecen Costas y Maradona? podría ser una pregunta con múltiples respuestas correctas. Es decir, ambos son argentinos, ganadores y exfutbolistas. Jugaron, más o menos, en la misma época, y actualmente se desempeñan como entrenadores.

Ese último camino del deporte fue el que —casual o laboralmente— los terminó cruzando con Gaspar Servio. Un prometedor arquero de 28 años, quien reveló la verdadera similitud que, según el portero, Costas y Maradona (su anterior DT en Dorados de Sinaloa) guardan. 

“Diego es una persona muy feliz, pero entra a la cancha y se transforma. Afuera él es muy humilde, está muy encima del jugador. La verdad que una persona que logró tanto y que viva el fútbol de la forma en que lo vive, es una locura. Con nosotros él estaba contento, es una persona que le gusta vivir ese ambiente, es lo que eligió, fue siempre su sueño. Con él sufríamos mucho, siempre hasta el final, nunca llegábamos a los minutos finales relajados, como acá. Tiene un parecido con el profe Costas en el tema de las cábalas. Viste que el profe Costas tiene indescifrables cábalas, tiene miles. Vos lo ves, y él vive dando vuelta en el área técnica, corre de un lado para el otro, tira las botellas vacías, las patea de ahí, no quiere que este sucio nada, ni un papelito, lo saca todo. Adentro del vestuario, cábala a morir. El Diego es igual", sostuvo el guardametas. 

"Un día estábamos entrenando, y estaban haciendo la serie de Netflix. Un dron empieza a volar por arriba del estadio, nosotros haciendo fútbol, él para el entrenamiento y grita: ¿Qué hace eso ahí arriba?, ‘No diez, le explican, estamos grabando’. ‘No, fuera, fuera, afuera’. Hizo sacar el dron de la serie, imagináte que ya estaba todo pago para el club. Después, un entrenamiento recuerdo que estábamos todos con remera amarilla, que era la de entrenamiento de Dorados, y trae una pechera para el equipo suplente de color fosforescente, y eran casi iguales los colores. Empezamos a hacer fútbol, y nadie se daba cuenta, entonces yo le digo: ‘Cómo vamos a seguir entrenando con esto’, y me dice que se confundió el utilero. Qué pasa… que el fin de semana ganamos, entonces volvemos al otro entrenamiento a hacer fútbol, y de vuelta la misma pechera. Entonces preguntamos: ‘Se volvió a confundir el utilero’, y no, era porque el Diego quería que siga todo igual, así que hasta el final del campeonato entrenábamos todos los días iguales. Otra vez yo iba jugar con una camiseta verde, la sacó también, 'verde acá adentro no', sacó todo", agregó además Servio.

"Después, dentro de la cancha, los dos son iguales, se transforman. Vos los ves afuera, son personas tranquilas, Gustavo es una persona muy tranquila, pero vos después lo ves y te vive gritando, y el Diego también es igual”, relató el portero en gran parte de una entrevista realizada a través de Instagram Live con la cuenta Mundo Aurinegro, en la que además llenó de elogios al actual estratega de Gimnasia y Esgrima de La Plata, a quien consideró su máximo ídolo, al punto de llevar impregnado el rostro del mismo en la pierna izquierda. 

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/06/20 12:48

Administrando cargas

09/06/20 15:31

El plan del Indio

03/06/20 16:23

Hasta el 2021

03/06/20 14:32

Lo más importante

20/05/20 13:33

Una sensación hermosa

17/05/20 22:30

A guante quitado

22/04/20 20:57

La prioridad es otra

18/04/20 20:25

Asistencia social