Fútbol

El Indio y el Trico tienen cita en Dos Bocas

Guaraní y Nacional, de floja campaña en el 2015, se enfrentan esta tarde en Dos Bocas. El Aborigen está último y el Trico es octavo. Transmite Tigo Sports desde las 18:30.
02/04/16 - 08:41
  • Guaraní y Nacional juegan por la duodécima fecha del Apertura 2016. El partido es en Dos Bocas. Foto: Guillermo Caballero.
    Guaraní y Nacional juegan por la duodécima fecha del Apertura 2016. El partido es en Dos Bocas. Foto: Guillermo Caballero.

Acostumbrados a pelear bien arriba en los últimos años; ahora la realidad es muy distinta para Guaraní y Nacional. Ambos tienen un presente flojo en esta temporada y hoy juegan por la duodécima fecha del campeonato Apertura. En la primera rueda hubo triunfo albo por 2-1, cuando se midieron en el estadio Arsenio Erico el pasado 23 de enero.

El Aborigen ocupa la última posición con 7 puntos y solamente ganó un juego en lo que va del certamen. Fue en la quinta jornada, ocasión en la que derrotó a Sportivo Luqueño 2-1 de visitante. Luego pasaron siete encuentros con tres empates y cuatro caídas, incluyendo la de la regularización de la tercera fecha, hace una semana en Luque, donde General Díaz lo venció 3-2.

Chiqui Arce recupera para esta ocasión al arquero Alfredo Aguilar y al zaguero central Juan Patiño, quienes estuvieron con la selección paraguaya pero sin minutos en cancha en los cotejos de Eliminatorias mundialistas.

La Academia está en el octavo puesto y suma 15 unidades. Viene de ganarle a General Caballero ZC 3-1 en la Arboleda y por primera vez en el año acumuló tres encuentros sin perder. Previamente igualó con Luqueño 1-1 y antes le ganó a Cerro Porteño 2-1, en ambos casos en el Defensores del Chaco.

El partido arranca a las 18:30 en el estadio Rogelio Silvino Livieres. Dirige Gustavo Gamarra y lo asisten Roberto Cañete y Séver Téllez. Tigo Sports transmite en vivo por los canales 20, 100 y 710 (HD). También puede verse en los celulares descargando la App de Tigo Sports.

Alineaciones probables:

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Gabriel Patiño, Julio César Cáceres y Luis Alberto Cabral; Luis Eladio de la Cruz, Marcelo Palau, Jorge Morel, Iván González y Néstor Camacho; Alex Cáceres y Hernán Rodrigo López.
DT: Francisco Javier Arce.

Nacional: Ignacio Oscar Don; Juan Arguello, Herminio Miranda, Miguel Jacquet y Marcos Miers; Edgardo Orzusa, Alejandro Cañiza, Luis Miño y Héctor Bustamante; Robin Ariel Ramírez y Brian Guillermo Montenegro.
DT: Hernán Alberto Lisi.

Precios de entradas

Gradería  local: 20 mil guaraníes.

Gradería visitante: 30 mil gs.

Platea: 40 mil gs.

Preferencia: 60 mil gs.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN