Fútbol

Gerardo Martino no renovará con Atlanta United

Anunció que se va

El técnico Gerardo Martino ha decidido no seguir en Atlanta United una vez que finalice esta temporada. La Federación Mexicana de Fútbol está interesada en el DT argentino.
23/10/18 - 11:46
  • Gerardo Martino dejará la MLS a fin de esta temporada e iría a México. Foto: Atlanta United.

Atlanta United confirmó este martes que Gerardo Martino decidió no extender su contrato con el club más allá del 2018 y solo permanecerá allí hasta el final de esta temporada.

"No fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo", dijo Tata Martino, que dirige a Miguel Almirón y Héctor Tito Villalba.

“La decisión no se tomó por razones financieras, las negociaciones fueron transparentes y justas. Fue simplemente el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento. La oportunidad de formar un equipo desde el principio no aparece con frecuencia, y estoy agradecido al club y a los fanáticos por confiar en mí para establecer una base sólida aquí en Atlanta. Lo más importante ahora es que el enfoque permanezca en nuestras metas para esta temporada”, agregó el extécnico de la Albirroja.

Atlanta United comenzará inmediatamente una búsqueda intensa para encontrar al reemplazante indicado del Tata Martino. Uno de los nombres que suena como posible técnico del equipo desde el 2019 es Guillermo Barros Schelotto, que actualmente dirige a Boca Juniors y está es semifinales de la Copa Libertadores.

Gerardo Martino continuaría su carrera como entrenador en la selección mexicana y su trabajo comenzaría en el próximo ciclo con vista al Mundial de Qatar 2022. Para la Federación Mexicana de Fútbol, el Tata es el indicado y el principal candidato, la prensa de ese país ya da como un hecho hasta menciona el monto que recibirá el técnico argentino.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/11/18 17:59

Su mejor compañero

11/11/18 21:25

¡Is Magic!

23/10/18 13:21

Aquí fue feliz

10/10/18 11:54

Vale mucho más

15/09/18 17:55

Es un genio