Fútbol

La principal causa de suspensión de torneos de las Formativas

“No creemos que el protocolo que estamos preparando para implementar en el fútbol profesional, se pueda llevar a cabo en las Formativas”, dijo Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, sobre la cancelación de los campeonatos.
15/04/20 - 14:53
  • Las Formativas de la APF no moverán el balón en lo que resta del 2020. FOTO: @APFOficial.

La Asociación Paraguaya de Fútbol dispuso este miércoles que todas las competencias de las Divisiones Formativas queden canceladas por lo que resta del 2020. Algunas ni siquiera comenzaron, como el caso de las categorías de ascenso. La medida va desde las Formativas de la Primera, hasta Intermedia, Primera B, Primera C, futsal FIFA, fútbol playa y fútbol femenino.

Como es sabido, la intención es evitar la propagación del coronavirus, siguiendo recomendaciones del Gobierno en cuanto a medidas sanitarias. Si bien, en el caso de la División de Honor se confía en poder jugar más adelante, hay protocolos de seguridad que deberán cumplirse. Pero, ¿por qué no se pueden usar esos mecanismos con los chicos?

“Tenemos información científica de que es muy probable que el virus circule en la población durante todo lo que resta del año, y no creemos que el protocolo que estamos preparando para implementar en el fútbol profesional se pueda llevar a cabo en las formativas”, dijo Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, en entrevista con Tigo Sports Noticias.

“Previendo esta circunstancia de no poder garantizar la salud de los chicos, hemos decidido que el fútbol no sea un ambiente de contagio de esta enfermedad, y por lo tanto decidimos suspender las actividades en todo el año”, agregó el doctor y recalcó: “el protocolo será muy estricto, tedioso, difícil de cumplir incluso para los clubes profesionales, y no vemos la posibilidad de que esto se pueda hacer en las Formativas”.

Con relación a esos protocolos de los que tanto se hablan, incluso a nivel de Conmebol, el doctor Brunstein dijo que todavía no existen tantos detalles, pero que lo están viendo con mucha calma.

“No tenemos tantos avances, estamos tomando con mucha tranquilidad, porque no lo vemos cercano y estamos esperando la experiencia de otros países en los que el fútbol va a volver antes. Sí tenemos algunos criterios; como el entrenamiento de pretemporada, primero prácticas individuales, después grupales, adaptar los vestuarios para que se puedan usar de forma espaciada y por grupos”, expresó Gerardo Brunstein.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

12/05/20 16:21

Visera verificada

12/05/20 8:25

Inician Fase 0

09/05/20 16:44

Extiende el cierre

07/05/20 19:01

Tomarlo con calma

07/05/20 18:54

La capital del fútbol

27/04/20 18:11

La única vía

21/04/20 20:55

Se sigue estudiando