Fútbol

Los militares siempre mandan

El General sorprendió al Ciclón en Sajonia y se llevó el triunfo en el debut de ambos en el torneo Clausura, duelo de coperos, por cierto. Fue por 3-2 con los luqueños siendo mejores y concretando lo que los azulgranas no pudieron. Pedro Chávez, la gran figura: hizo un doblete.
27/07/14 - 17:48
  • Golazo de Blas Cáceres (1-0)
  • Es Güiza, señores (1-1)
  • Penal dudoso y gol de Dos Santos (1-2)
  • Pedro Chávez despierta al Águila (2-2)
  • Chávez y el gol de la victoria (3-2)
  • Recibimiento azulgrana
Por Idilio Benítez
ibenitez@tigosports.com.py

General Díaz tuvo un gran comienzo en el torneo Clausura. Superó a uno de los que partía como uno de los candidatos a quedarse con el título, Cerro Porteño, al que venció por 3-2 en el Defensores del Chaco.

Lindo partido. Lindo espectáculo. Las Águilas ya han demostrado que están para hacer una buena campaña en las presentaciones durante la pretemporada, y este triunfo es prueba contundente de ello.

El Ciclón no jugó mal, pero tampoco tuvo el nivel esperado en zona ofensiva. En la parte final ingresó José Ortigoza y su aporte fue menor a lo que se pretendía. Esta vez no tuvo la potencia que lo caracteriza, aunque tuvo un remate que no terminó en gol gracias a la excelente reacción de Bernardo Medina, segundos antes del pitazo final.

Blas Cáceres se hizo sentir muy temprano para darle la ventaja a General Díaz. Apenas transcurrían 6 minutos del periodo inicial cuando el jugador de las Águilas se mandó un tremendo golazo para decretar el 1-0 transitorio.

No era sorpresa el hecho de que el conjunto dirigido técnicamente por Humberto García haya marcado el primer gol. El gran trabajo colectivo del equipo ya era una costumbre en los encuentros amistosos y el mismo estilo de juego fue lo que presentó en este encuentro oficial.

Cerro Porteño consiguió empatar un poco después del primer cuarto de hora. Fue a los 18 minutos cuando apareció uno de sus grandes goleadores, el español Daniel Güiza, quien definió con mucha tranquilidad ante la intención desesperada de Medina en evitar la caída de su arco.

A partir de ahí, no hubo novedades en los arcos. El 1-1 se mantuvo hasta el descanso y la fiesta de los goles quedó para la parte final.

Cerro Porteño cambió la historia a través de un penal que fue sancionado por una falta a José Ortigoza (es para analizar). De la pena máxima se encargó Julio Dos Santos, quien no falló y así le dio el 2-1 parcial a favor del Ciclón, sobre los 18´.

Sin embargo, apareció un prendidísimo Pedro Chávez, elegido como la figura del partido, para darle la primera alegría a General Díaz. El mediocampista se encargó del segundo y tercer gol, ambos de cabeza (25 y 36´), para esta gran victoria de las Águilas por 3-2 para compartir la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura junto con Capiatá, Libertad y Olimpia.

Ya se fue el primer desafío. Se cumplió con la primera fecha del torneo Clausura. Ahora se aguarda la siguiente, en la que General Díaz visitará al 3 de Febrero de Ciudad del Este, el sábado a partir de las 17.00, mientras que Cerro Porteño volverá a jugar en el Defensores del Chaco, en carácter de visitante, ante Libertad. Será en el mismo día, desde las 17.30.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/07/14 9:04

El turno del Ciclón

24/07/14 19:38

Ahí está el Gitano

07/08/14 18:25

Son 12 para 11

02/08/14 19:43

Poco realmente

30/07/14 17:09

A recuperarse

28/07/14 20:43

Que pase el siguiente

27/07/14 21:47

Se perdió el fútbol