General Díaz

El presidente no da señales en General Díaz

Ante este momento duro que atraviesa, con tres meses de sueldos sin cobrar, el “Perrito” Gamarra indicó que, hasta ahora, Jorge González sigue din dar la cara en el Nido.
25/03/20 - 17:54
  • Marcos Gamarra, jugador de General Díaz.
    Marcos Gamarra, jugador de General Díaz.

Si la situación del país de por sí ya es complicada con la cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19, lo que viven los jugadores de General Díaz es doblemente angustiante. El plantel de las Águilas no ha percibido un solo mes de sueldo en este 2020 y atraviesan una situación crítica.

Algunos de los jugadores como Marcos Gamarra han debido volcarse hacia otros oficios como la pintura o trabajos de albañilería para así poder llevar un pedazo de pan a la mesa de sus hogares.  

“Yo me presenté el 3 de enero en General Díaz y desde ese entonces estoy ahí. Desde que llegué todavía no percibí ningún salario y hay compañeros que estaban antes que tienen cuatro sueldos pendientes”, comenzó contando este miércoles el “perrito” Gamarra en charla con la mesa de Rock&Gol TV.

El futbolista de General Díaz indicó que siguen sin tener una respuesta del presidente Jorge González. “Hay compañeros que se encargan de hablar con el presidente, pero hasta ahora no hay comunicación del presidente con ellos. Nosotros algunos compañeros le decíamos que le escriban y le hagan saber nuestro malestar y siempre nos decían que estaba viendo para sacar un préstamo para pagarnos y ya pasaron tres meses y seguimos esperando que salga el préstamo. Personalmente no hablé con él. A mi ya se me cortó la línea y no puedo hacer llamadas”, señaló.

Gamarra afirmó que la situación es bastante complicada tanto para él, como para sus compañeros. “La gente que no está metida en esto no sabe. Pero la gente que sí está metida sabe cómo es esto. No podés comparar lo que cobra uno de Olimpia, Cerro, Libertad, con lo que cobra uno de General Díaz. Uno gana lo suficiente para subsistir y si se atrasa un salario uno tiene que buscar como llevar el sustento a su hogar”, expresó.

“No sabemos nada (del presidente). Los compañeros están en contacto con él, pero no nos avisan nada. Creo que tampoco reciben ninguna noticia. Seguiremos estando pendiente porque necesitamos. Más aun en esta cuarentena.  Lastimosamente esta es la situación. Estoy hablando en nombre de algunos compañeros que a lo mejor no quieren hablar por temor porque todos necesitamos. Más algunos que están empezando porque tienen familia y todo eso. Dios quiera que todo se solucione”, agregó.

Así también, Gamarra afirmó que también el 12 de Octubre, club con el que logró el ascenso a primera en el 2019, tiene una deuda con él.

“La gente del 12 de Octubre me sigue debiendo por el ascenso y un salario que no me quieren reconocer y no puedo hacer nada porque no tengo nada firmado y ellos se manejan como quieren”, indicó.

Con respecto a los trabajos que realiza para generar un poco de ingreso para su familia, Gamarra sostuvo: “Estuve trabajando en la parte de albañilería con mi padrino y después me fui a trabajar con un amigo en pintura. Ahora ya se bastante. De pintura ya venía trabajando en mis tiempos libres, cuando hay pausa en los campeonatos. El tema de albañilería sé porque desde pequeño trabajé con mi papá”, explicó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/04/20 21:46

Agradecidos y expectantes

26/03/20 19:11

Una mano amiga

25/03/20 14:13

Otro trabajo

12/03/20 16:45

Antes que sea tarde

07/03/20 20:27

Líder absoluto

07/03/20 8:51

El puntero en su Huerta

03/03/20 13:49

Concentrado y seguro

01/03/20 21:12

Impecable