General Díaz

Futbolistas reconocen gesto de sus colegas y aguardan por el del Presidente

El experimentado atacante de General Díaz, Diego Doldán, se erigió en nombre de sus compañeros y agradeció el apoyo que recibió el equipo por parte de sus colegas. Aún así, los futbolistas del club siguen esperando por la respuesta económica del presidente Jorge González.
01/04/20 - 21:46
  • Foto: @clubgralDiaz

Los salarios adeudados en la institución con sede en el kilómetro 12 de la ciudad de Luque no son una novedad. La problemática se viene arrastrando desde finales del 2019, y este paráte obligatorio del último mes ahondó aún más la situación en los bolsillos de los profesionales que defienden el escudo del General Díaz.

A raíz de ello, algunos de sus futbolistas se vieron obligados a ejercer empleos momentáneos que nada tienen que ver con su profesión, y otros llegaron a poner a la venta camisetas que habían logrado intercambiar en partidos pasados. Para su suerte, la solidaridad por parte de varios colegas no se hizo esperar. Sin embargo, el plantel águila aún aguarda por el abono oficial de la dirigencia que los contrató.

Al respecto,  Diego Doldán, referente de los deportistas afectados, charló con Rock & Gol TV y señaló que lo único que desean pasa por una solución definitiva del tema.

“Estamos esperando que todo esto se resuelva. El presidente nos dice que todavía no pudo conseguir (el dinero), que está tratando, y nosotros como siempre vamos a estar en la expectativa de que haya algo. Se viven situaciones muy diferentes por cada familia, a algunos les está faltando mucho más, a algunos un poquito menos. Como se sabe, nosotros recibimos la solidaridad de casi todos los compañeros de otros clubes, a quienes también quería darles un agradecimiento de parte de todos, y a la FAP también, que se pusieron en contacto con nosotros y nos pudieron acercar también su solidaridad”, sostuvo el atleta que además se desempeña como contador de una empresa privada.

“General Díaz se maneja de una manera familiar, el presidente siempre trata de hablar con nosotros. Hubo una reunión antes que pase esto con todos los jugadores, le expusimos nosotros nuestras inquietudes, él también nos dio el panorama que estaba complicado, nos dijo que él quería hacer un préstamo grande y subsanar todo, la deuda completa. Nosotros seguimos en la espera hasta el momento, él se comunicó conmigo el lunes de noche y me dijo que esta semana estaría pagando por lo menos un mes para que se pueda sobrellevar la situación actual y nada más”, comentó el delantero en directo por la 95.5 FM.

“Siempre se puede hablar con él, de por ahí no todos tenemos la misma comunicación, yo soy uno de los más antiguos en el club, conozco mucho, me relaciono más con él, por eso es que se mantiene más en comunicación conmigo, pero los jugadores queremos que se solucione el problema de verdad, que haya ya una solución a todo esto, y tuvimos la respuesta de muchos referentes que quieren llevar esto hasta la APF, para que se meta un poquitito más en los clubes y haga cumplir con cada jugador”, complementó finalmente.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/03/20 19:11

Una mano amiga

25/03/20 17:54

Sin respuesta

25/03/20 14:13

Otro trabajo

12/03/20 16:45

Antes que sea tarde

07/03/20 20:27

Líder absoluto

07/03/20 8:51

El puntero en su Huerta

03/03/20 13:49

Concentrado y seguro

01/03/20 21:12

Impecable