General Díaz

Futbolistas Asociados asiste a sus colegas de General Díaz

La Asociación de Futbolistas del Paraguay donó 33 millones a los integrantes del plantel de las Águilas que todavía no cobraron sus salarios este 2020. Mirá el gesto solidario.
26/03/20 - 19:11
  • Reunión entre los jugadores de General Díaz (Marcos Gamarra, Diego Doldán y Diego Vera) con el presidente de la FAP Rogelio Delgado. Foto: Luis Enrique Pérez

Hace un par de días se conocían los casos de Marcos Gamarra y Diego Vera; jugadores de General Díaz que tuvieron que ingeniarse para generar ingresos económicos ya que en lo que va del 2020 el club no les ha pagado sus respectivos salarios, así como a todo el plantel.

Debido a esto, Futbolistas Asociados del Paraguay se movilizó para recaudar fondos y ayudar a sus colegas. Finalmente, este jueves fueron entregados 33.000.000 de guaraníes a representantes del plantel de las Águilas para que sean distribuidos entre sus colegas que todavía no han percibido sus salarios.

“Es una situación difícil para los compañeros de General Díaz, más difícil porque tiene agravantes y antecedentes, viene del año pasado. Aparentemente el club ya ha retirado lo que le corresponde por televisión, por lo que no se avizora un mejor panorama para los jugadores”, comentó Rogelio Delgado, presidente de la FAP, en charla con la Rock & Gol TV.

“El presidente se contactó con ellos, pero les volvió a hacer una promesa que anteriormente ya no se cumplió. No puede seguir esto así, un equipo que tiene más de dos meses de impago tiene que perder directamente los puntos, o no se tienen que presentar más a jugar, así se maneja esto en el fútbol profesional”, añadió el exalbirrojo.

Los jugadores de General Díaz siguen aguantando una situación que ya viene desde el año pasado, según Rogelio Delgado, por temor a quedar sin trabajo.

“Por incumplimiento de contrato, los futbolistas deberían reclamar jurídicamente ser liberados, pero, por más que no les va a costar nada, no lo quieren hacer, no quieren sacar sus pases porque nuestro escenario es reducido, entonces está el temor de no volver a ser contratados por otro club, esa es la causa por lo que los jugadores no se ciñen a este derecho que tienen”, aseguró.

El presidente de General Díaz, Jorge González, reconoció la deuda que tiene con el plantel y demás trabajadores de la institución, pero solo indicó que “están viendo” la posibilidad de subsanar el problema.

Marcos Gamarra, Diego Vera y Diego Doldán recibieron el dinero en representación del plantel de Gral. Díaz.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/04/20 21:46

Agradecidos y expectantes

31/03/20 19:05

Sale al paso

25/03/20 17:54

Sin respuesta

25/03/20 14:13

Otro trabajo

12/03/20 16:45

Antes que sea tarde

07/03/20 20:27

Líder absoluto

07/03/20 8:51

El puntero en su Huerta

03/03/20 13:49

Concentrado y seguro