Cerro Porteño

Francisco Arce apunta al sentido de pertenencia hacia Cerro

Este lunes comenzó la temporada 2020 para el Ciclón, que presentó oficialmente al Chiqui como el entrenador del equipo principal por los próximos dos años.
23/12/19 - 11:56
  • Francisco Arce y su regreso al Ciclón de barrio Obrero

Día de presentación en Cerro Porteño. Francisco Arce fue presentado oficialmente como nuevo director técnico en la sede del club, en una conferencia de prensa donde el estratega estuvo acompañado por el presidente del Ciclón, Raúl Zapag.

“Hay mucha emoción, pero tenemos que dedicarnos a trabajar porque no hay mucho tiempo. Necesitamos de todos, que nos acompañen, por más que haya diferencia en algunas cuestiones, las podamos resolver dentro de la cancha”, dijo inicialmente el Chiqui.

Agregó: “Confiamos mucho en nuestra capacidad, la del cuerpo técnico, aliada con la directiva y los hinchas para competir fuertemente en el 2020, hay muchos objetivos, tenemos campeonatos importantes por disputar”, sostuvo.

"Estoy feliz, se me nota", dijo en un momento dado de la conferencia el nuevo estratega azulgrana, que asì encara su segundo ciclo al frente de la entidad de barrio obrero.

EL DESAFÍO

Sobre su regreso a la entidad azulgrana, mencionó: “Acá siempre es un desafío, más que competir, te exige ganar. El hincha tiene, así como el club, una manera, una identidad de comportarse, pasionalmente desenvolverse, y nosotros tenemos que hacer jugar al equipo de esa manera. Es lo que más estamos trabajando”, puntualizó.

“Hay competidores que son muy fuertes, que están pasando por momentos muy importantes, y nosotros tenemos que igualarlos dentro y fuera de la cancha. Tenemos un plantel acorde para eso, hay mucha calidad y experiencia, pero debemos comenzar a movernos y sacar lo mejor de ellos para ponerle a Cerro en el lugar donde siempre merece estar”, expresó.

EL PLANTEL

Sobre los que van a continuar en la plantilla, confesó: “Con Diego (Churín) hablé, como con todos, él ya va a cambiar de aire, porque esto es un cambio de aire. Nosotros lo necesitamos, pero necesitamos al Diego de inicio, fuerte, potente, goleador, que disfrute de lo que esté haciendo. Estará con nosotros con las pilas puestas, fue eso lo que él me manifestó”.

Añadió: “Josué (Colmán) también está en la lista, va a iniciar la pretemporada. Y hablé con Pachi (Federico Carrizo) también. Es alguien para el estilo para la propuesta, puede ser vital. Lo estamos esperando para el 26 de diciembre”.

En cuanto a reforzar la plantilla, confesó: “Sobre posibilidad de refuerzos, hay posiciones puntuales, no muchas. El presidente (Raúl Zapag) ya está al tanto, no es fácil encontrar una de esas posiciones porque hay carencia, no solo aquí, sino en Sudamérica, veremos lo que sea necesariamente útil. Lo que necesitamos es que cada uno saque lo mejor que tiene. Ellos (los jugadores) tienen que ponerse a tono con una institución tan grande”, remarcó.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Chiqui apuntó a la manera de trabajar: “Hay que involucrarse, tener sentido de pertenencia, hay que activar fuerte. El entrenamiento es el lugar, después en la cancha”, sostuvo el DT del Ciclón.

TRABAJOS

Las tareas en Cerro Porteño arrancarán el 26 de diciembre, a las 18:00, e irán, en principio, hasta el 30. Luego, la plantilla tendrá unos días de licencia y volverá el 3 de enero del 2020 para la segunda parte de la pretemporada, que se desarrollará en la sede del club y terminará el 11 del primer mes del año entrante.

CUERPO TÉCNICO

Son ocho los integrantes del nuevo cuerpo técnico del Ciclón:

-Director técnico: Francisco Arce.

-Asistente técnico 1: Blas Cristaldo.

-Asistente técnico 2: Julio Enciso.

-Asistente técnico 3: Osvaldo Cohener.

-Asistente técnico 4: Édgar Bogado.

-Preparador físico 1: Francisco Núñez.

-Preparador físico 2: Nicolás Aiello.

-Preparador de arqueros: Waldemar Chena.

Foto: @CCP1912oficial.

Mirá aquí la conferencia de prensa completa.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/01/20 13:34

Se suma

17/01/20 19:55

Se tiene que ver

17/01/20 16:38

Un nuevo estilo

17/01/20 12:26

Bien conocidos

16/01/20 9:19

Cuenta con todos

14/01/20 14:59

Todos juntos

13/01/20 13:19

Así se prepara

03/01/20 13:43

La primera lista