Paraguay

Paraguay se mide a Francia

Examen de esos exigentes

La Albirroja tiene hoy una dura prueba de carácter amistoso. Juega ante la poderosa Francia en la ciudad de Rennes, a partir de las 15 hs.
02/06/17 - 07:43
  • Antony Silva, durante el entrenamiento en el Roazhon Park de Rennes. El arquero será titular.
    Antony Silva, durante el entrenamiento en el Roazhon Park de Rennes. El arquero será titular.

Partidos que sirven de mucho. De esos bien exigentes y que dejan varias conclusiones. Así puede definirse el amistoso que disputa la selección paraguaya ante su similar de Francia, un rival al que ya se midió en más de una ocasión y nunca le pudo ganar. Esta tarde, la prueba contra los galos es en territorio de ellos, como aquella vez en el Mundial que organizaron en 1998.

Imposible olvidar ese 1-0 de los octavos de final, cuando Laurent Blanc marcó el único gol del encuentro en el segundo tiempo del alargue (gol de oro); y que dejó a la Albirroja eliminada en los octavos de final. Ahora, 19 años después, el choque es en la ciudad de Rennes, específicamente en el estadio Roazhon Park. Chiqui Arce tiene listo un once que aunque no lo haya confirmado públicamente, es bien ofensivo.

El esquema es de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, que serán el Pájaro Benítez y el Ropero Santander. Tendrán buen respaldo de los volantes de los costados, que son Iturbe por la zona derecha y Oscar Romero por la izquierda. Silva ocupa el arco y los laterales Patiño y Alonso.

La selección francesa está por muy buen camino en las Eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018. Encabeza el Grupo A, que tiene a seis equipos y la competencia es a dos ruedas. Los Galos lideran la tabla con 13 puntos de 15 posibles y le quitan 3 de ventaja a Suecia, al que visitan en la sexta jornada el próximo 9 de junio.

Los campeones del mundo de 1998, son dirigidos por Didier Deschamps, uno de los integrantes de aquel equipo que levantó el preciado trofeo. El DT anuncia en el ataque a Giroud y Griezmann, atacantes de Arsenal de Inglaterra y Atlético Madrid de España respectivamente.

El partido comienza a las 15, hora local, 21 de nuestro país. Dirige el portugués Artur Soares, asistido por sus connacionales Rui Barbosa y Paulo dos Santos. Cuarto juez, Carlos Cistra. Los asistentes de fondo, Manuel de Souza y Hugo Ferreira.       

ALINEACIONES PROBABLES

Francia: Hugo Lloris; Dijbril Sidibé, Samuel Umtiti, Laurent Koscielny y Benjamín Mendy; Paul Pogba, Blaise Matuidi, Dimitri Payet y Ousmane Dembele; Olivier Giroud y Antoine Griezmann.      
DT: Didier Deschamps.

Paraguay: Antony Domingo Silva; Juan Gabriel Patiño, Gustavo Gómez, Bruno Amílcar Valdez y Junior Osmar Alonso; Juan Manuel Iturbe, Víctor Hugo Ayala, Juna José Aguilar y Oscar Romero; Edgar Milciades Benítez y Federico Santander.  
DT: Francisco Javier Arce.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

03/06/17 20:45

Cachetazo

02/06/17 13:10

Nunca pudimos

02/06/17 10:15

Nos ponemos la Albirroja

09/05/17 15:14

Horas definidas

01/07/17 22:35

Perdimos pero…

01/07/17 8:15

Para probar variantes

29/06/17 11:48

Aquel inolvidable 29

28/06/17 8:50

Viaje con escala