Fútbol

FIFA confirma creación de un nuevo Mundial de Clubes

El campeonato contará con la participación de 24 equipos y se desarrollará cada cuatro años.
15/03/19 - 15:53
  • Reunión del Consejo de la FIFA, en la que se aprobó el nuevo Mundial de Clubes (Foto: FIFA).

El Consejo de la FIFA aprobó la disputa de un nuevo Mundial de Clubes a partir de junio o julio de 2021. Este certamen tendrá lugar cada cuatro años y contará con la participación de 24 equipos, de diferentes partes del mundo.

Ocho clasificados saldrán de la UEFA, seis de la Conmebol, tres de la Concacaf y misma cantidad de para las confederaciones de África y Asia. Además, Oceanía tendrá un equipo participante.

Los clubes más importantes de Europa se han pronunciado en contra del nuevo sistema de campeonato. Sin embargo, el presidente de la FIFA, Giani Infantino, declaró en conferencia de prensa: “Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión”.

Seguidamente, expresó: “Respeto las posiciones de todo el mundo, pero estoy seguro de que al final, clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos”. Además, señaló que la realización del torneo causará un impacto positivo en el calendario internacional.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN